Skip to content

Cárgate de suerte y descubre por qué es bueno regalar joyería en Año Nuevo

Oro, colores y nuevos inicios son una extraordinaria combinación para lucirte este 2024.

 

El fin de año no es más que el inicio de una experiencia nueva, y llena de sorpresas, pero para que todo sea más fácil existen rituales de la abundancia y colores que atraen la buena fortuna, todo eso te lo aclaramos a continuación y prepárate porque además lucirás espectacular con tu joyería. 

En primera instancia hablemos de colores porque podemos decretar cuando a nuestro alrededor, incluso en nuestro outfit tenemos el color predilecto por excelencia para la abundancia y este es el dorado, así es, la joyería de oro amarillo será tu mejor aliada si de atraer fortuna se trata, ya solo te toca elegir los diseños que mejor se acomode a tu estilo, a continuación, te digo de dónde nos sacamos esto. 

El origen 

El oro ha sido históricamente utilizado como una forma de almacenar riqueza. Su escasez y brillo lo convierten en un símbolo de abundancia y prosperidad económica. 

2023_Mistico_HP_Blog_Interno_1

Estabilidad financiera 

Debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión, el oro ha sido considerado como un refugio seguro en tiempos de inestabilidad financiera. La posesión de oro se asocia con la estabilidad y la seguridad económica. 

Uso en rituales de año nuevo y celebraciones 

En algunas culturas, se realizan rituales específicos durante las celebraciones de Año Nuevo para atraer la prosperidad utilizando joyas de oro o incluso decorar los lugares de celebración con elementos dorados, es por ello que esa tradición de las cosas doradas perdura hoy en día y hay tantas esferas y moños dorados por doquier. En muchas culturas, el oro se ha asociado con deidades y fuerzas divinas. Su brillo y rareza lo convierten en un material espiritualmente significativo, y se cree que su presencia en rituales atrae la bendición divina. 

Significado de regalar oro 

El oro se asocia comúnmente con la prosperidad y el éxito. Regalar oro puede expresar el deseo de que la persona receptora experimente una vida próspera y exitosa, tanto en términos financieros como personales. Se cree que hacer regalos de oro atrae la fortuna tanto para el que da como para el que recibe, así que no lo pienses más y decreta abundancia a través de la joyería.

 2023_Mistico_HP_Blog_Interno_3

Ritual de abundancia con elefantes de oro 

A continuación, te pasamos un ritual de la abundancia que se hace con elefantes, pero en Joyerías BIZZARRO le puedes añadir el plus de que son de oro y además, después de las festividades y de tener el 2024 ya bien entrado puedes usar estos aretes para tu día a día.

Elementos: 

  • Joyería en forma de elefante 
  • Incienso 
  • Vela blanca 
  • Canela 

Lo único que tienes que hacer es intencionar tus elefantes, colocarlos cerca o sobre la puerta de entrada de tu hogar, espolvorearles un poquito de canela y encender incienso y vela blanca. El humo del incienso prepara la atmósfera energéticamente y la vela ilumina tu deseo de abundancia y prosperidad.