Skip to content

Tips para elegir las argollas que te harán feliz

Todos los aspectos a considerar antes de comprar una argolla de matrimonio, desde la búsqueda hasta los materiales. En BIZZARRO te lo contamos

La adquisición de las argollas de matrimonio, al igual que el anillo de compromiso, no debe tomarse a la ligera ya que se trata de joyas que se utilizarán toda la vida. Por ello, es necesario considerar aspectos importantes para elegir la mejor opción, por ejemplo, se debe considerar el estilo de vida y los gustos personales.

En nuestro país la tradición señala que son los padrinos quienes se encargan de elegir y comprar las argollas, sin embargo, al ser unos elementos tan significativos en el matrimonio, es necesario que los novios estén involucrados en su adquisición. Estas son nuestras recomendaciones.

Reduce las opciones

Antes de acudir a la joyería debes tener claras algunas ideas. Por ejemplo: ¿deseas que tu argolla sea del mismo metal que tu anillo de compromiso? ¿Quieres que combine con él? ¿Buscas una sortija sencilla, única o llamativa? ¿Que cuente con incrustaciones de diamantes? ¿Que haga juego con la de tu pareja? ¿La vas a usar 24 horas, 7 días a la semana?

Comienza pronto la búsqueda

Una vez que tengas la idea básica de lo que te gustaría, ha llegado la parte divertida: ¡buscar los anillos! Comienza al menos dos o tres meses antes de la fecha de la boda. Necesitarás tiempo para visitar la joyería, comparar precios, ver estilos, volver a ver los que te llamaron la atención. Toma en cuenta que si deseas un diseño especial o ajustar el anillo a la medida deseada, es probable que necesites un poco más de tiempo, al igual que si deseas que lleve algún grabado ya que este servicio toma aproximadamente una semana.


El complemento ideal

No te preocupes si a ti te gusta más el oro blanco y tu pareja prefiere el oro amarillo. No hay ninguna regla que diga que los anillos deben ser iguales. Es posible elegir dos modelos distintos que se vean bien al unir las manos y que reflejen la personalidad de cada uno. Para conseguir el sentimiento de unidad de pareja pueden optar por un grabado con una inscripción especial. Pero si desean que ambas argollas tengan el mismo estilo, no es nada complicado ya que muchas argollas se elaboran parecidas con este propósito.

Considera el match con tu anillo de matrimonio

Si bien no es una regla, algunas personas prefieren que tanto su anillo de compromiso como sus argollas combinen entre sí ya que acostumbran llevarlos juntos. Si ese es tu caso, parte del estilo de tu anillo de compromiso para buscar las argollas que hagan el match perfecto con ellas. Por ejemplo, un solitario con un diamante en forma de pera, irá genial en compañía de una argolla sencilla, mientras que un solitario con un brillante clásico va muy bien con el brillo adicional de una argolla con diamantes. Si piensas usar ambos anillos juntos todo el tiempo, debes considerar que el contorno de la argolla pueda acoplarse al contorno del de compromiso y que logren una armonía visual adecuada. Por otro lado, si deseas portar solo la argolla, es posible que desees un estilo más elaborado que se vea bien por sí mismo. Siempre será buena idea acudir a la joyería para que una experta te oriente y te muestre las mejores opciones de acuerdo con lo que estés buscando.

argolla de matrimonio con tres oros
Modelo: B103026

Ten en mente tu estilo de vida

A veces podemos creer que una argolla entre más cara, mejor; sin embargo, no necesariamente es así. Dependiendo de tu estilo de vida es la pieza que debes elegir y no siempre será la más costosa. Por ejemplo, si la vas a llevar todos los días, deberás elegir una argolla que sin problemas se convierta en parte de tu vida. Si practicas algún deporte o tocas un instrumento, lo ideal será que busques una sortija delgada con bordes redondeados; si trabajas con tus manos, lo recomendable es buscar un anillo sencillo, sólido que no tenga incrustaciones que puedan desprenderse o que acumulen suciedad. Si eres más bien una persona cuyas actividades son menos riesgosas, entonces sí puedes optar por una pieza más elaborada.

Mantén la mente abierta

Puede que tengas ya en mente la argolla ideal y sepas clarísimo lo que quieres, pero nada te asegura que cuando vayas a la joyería y te pruebes otro estilo de joya termine encantándote. Déjate asesorar por el experto de la joyería quien tomará en cuenta tus gustos y los de tu pareja, su estilo de vida y su presupuesto, para ofrecerles las mejores opciones.

Piensa a largo plazo

Aunque no deberías sentir miedo de elegir algo que vaya con las tendencias de moda, procura que el estilo que elijas lo puedas usar durante, digamos, los próximos 40 años. La argolla de matrimonio está destinada a ser lucida en el trabajo, en las reuniones con tu familia y amigos, así que elige una que puedas usar durante mucho tiempo. Pero tampoco te estreses demasiado, casi siempre existe la posibilidad de actualizar su estilo conforme pasa el tiempo añadiendo diamantes o algún detalle para renovar su aspecto conforme pasen los años.

Revisa el quilataje

Las argollas de matrimonio y los anillos de compromiso que son elaborados con oro generalmente son de 14 quilates, esto se debe a que el oro puro es demasiado suave para elaborar joyas por lo que se agregan otros elementos para darle mayor dureza y resistencia, y las joyas de 14 quilates cuentan con la fortaleza y la belleza necesaria para darle a estas joyas tan especiales un aspecto espectacular. Comprueba el número de quilates a través del “quinto”, la marca de calidad grabada en cada pieza.

Haz tu wish list

Dado que, probablemente, tus padrinos serán quienes se encarguen de adquirir tus argollas, facilítales la tarea mostrándoles qué es lo que quieres. Entra a la sección de argollas de matrimonio en nuestra tienda en línea, elige las opciones que más te gusten y envíaselas para que compren las que más se acerquen a tus deseos.