Skip to content

Mitos y Realidades de las Bodas

El matrimonio es uno de los rituales más importantes en la vida de la pareja y alrededor de él existen infinidad de creencias, algunas reales y otras que no resultan tan ciertas. ¡Te contamos algunas de ellas!
Comencemos con algunos mitos y realidades que envuelven una ceremonia hermosa y llena de significado romántico. Ya verás que conoces algunos pero existen otros que ni siquiera te imaginabas que existían.

 

Mito: El novio no puede ver a la novia antes del día de la boda.

 

Existe la creencia muy arraigada de que si el novio ve a la novia antes de la boda y con el vestido puesto, esto traerá muy mala suerte a la pareja. Esta costumbre tiene sus orígenes en los tiempos cuando los matrimonios eran arreglados y si el novio veía antes a la novia podía no gustarle y dañar el acuerdo. Hoy en día, las parejas se casan por amor y el verse antes de la ceremonia no perjudicaría en nada.

 

Mito: Sólo el padre puede entregar a la novia en el altar.

 

Es una costumbre que se puede llevar a cabo cuando hay un padre que lo haga, pero ante su ausencia puede ser sustituido sin problema por alguien cercano a la novia como un hermano o un tío, incluso puede ser una mujer y puede ser sin problemas la mamá.

El papá de la boda llevándola al altar

Mito: Cuando alguien grita: "¡Me opongo!" la boda debe detenerse.

 

Esto solo es cierto en las telenovelas. Si aparece una ex celosa, no hay un requisito legal para que la ceremonia pare. Sin embargo, si alguien tiene información que anularía la boda -la novia es una menor que mintió sobre su edad o el novio ya está casado-, entonces la boda puede ser detenida.

 

Verdad: Las invitadas no pueden vestir de blanco

 

Aunque no hay una regla universal que lo impida, lo ideal es que las invitadas elijan otro color para no robar protagonismo a la novia que ese día quiere ser única y especial. Habiendo tantas opciones en colores y estilos de vestidos sería de mal gusto llevar uno níveo y con encajes ¿no crees?

 

Joyerías Bizzarro - Blog Mitos y Realidades de las Bodas

Mito: La novia “debe hacerse esperar”.

 

Algunas novias creen que eso hará más emocionante el momento, pero hoy en día con tantas ceremonias reservadas e itinerarios apretados resulta más bien de mal gusto llegar tarde. Lo mejor es estar puntual y no hacer sufrir en balde al pobre novio y a los invitados.

 

Mito: Si el novio tiene chueca la corbata será infiel.

 

No hay una relación directa en el universo con la posición de esa prenda y la tendencia a la infidelidad del novio. Si engaña a su pareja será porque su voluntad se lo permite pero no le echemos la culpa a una inocente corbata.

 

Mito: Usar perlas significa que en el matrimonio habrá lágrimas Nada más lejos de la realidad. De hecho, las perlas son una de las joyas más bellas y elegantes que se pueden usar ese día tan especial y combinan de manera genial con el vestido y el outfit general de la novia.

 

Joyerías Bizzarro - Blog Mitos y Realidades de las Bodas

Mito: No se puede dar dinero en efectivo como regalo.

 

El efectivo es un gran regalo que puede ayudar a pagar la boda y la luna de miel. Cuando se entregue el dinero, lo ideal es colocarlo en un sobre con una tarjeta. También se puede enviar un cheque con una tarjeta de felicitación a la pareja antes de la boda.

 

Verdad: Los invitados no pueden hacer un brindis hasta que el padrino y los padres lo hayan hecho.

 

Aquellas personas que deseen hacer un brindis y no sean padrinos o padres de la pareja deberán esperar hasta que ellos lo hayan hecho ya que son las personas más cercanas y han preparado sus discursos especialmente. Después, ellos indicarán cuando exista la posibilidad de que alguien más hable.

 

¿Conoces más mitos? ¿Qué otros podríamos mencionar?

Related Posts
  1. Elementos en la ceremonia de bodas  Lo que hace especial este ritual son los elementos que lo conforman y que tienen un significado propio y muy importante. ¿Los conoces? Aquí te hablamos de ellos.
  2. La joya de oro que va mejor contigo La joya de oro que va mejor contigo Descubre cuál es la joya que te hará brilllar al máximo según tu personalidad. ¡Resuelve el test!
  3. Regalos perfectos para la pedida de mano Regalos perfectos para la pedida de mano Una de las tradiciones en las bodas es la pedida de mano. Actualmente ya no se trata de solicitar la autorización de los padres para casarse, sí no más bien un gesto de cortesía en el que hacen partícipes a sus progenitores de este momento
  4. Esto es lo que debes gastar en el anillo de compromiso Esto es lo que debes gastar en el anillo de compromiso Hay muchos mitos con respecto al tiempo de tu sueldo que debes invertir en esta joya tan especial. Dos y tres meses de tu salario mensual, ¿qué tan cierto es? Sigue leyendo y te enterarás