Skip to content

¿Cómo dar un reloj de compromiso?

Luego de que los novios hablan con sus padres respectivamente para obtener la aprobación de la unión en pareja se obsequia un reloj de compromiso.

Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene la tradición del reloj de compromiso, lo que sí es un hecho es que muchas parejas acostumbran obsequiar un reloj a su prometido el día de la pedida de mano.

Características del reloj de compromiso

Para este tipo de reloj debes considerar que sea una pieza especial, con calidad en sus materiales y funcionamiento para que sea un reloj que dure durante mucho tiempo y que el novio pueda utilizar en ocasiones especiales.

Sin embargo, si la idea es que lo lleve en la cotidianidad del día a día, no tiene que ser una pieza de lujo excesivo, sino un reloj de estética elegante y estilo sobrio que pueda combinar con diversos outfits, pero cuya función principal será que al voltear a verlo le recuerde a la persona de sus sueños -quien se lo obsequió-.

Para un reloj de compromiso generalmente se eligen aquellos con correa de piel en tonos oscuros y de esferas elegantes. Los relojes de aspecto demasiado deportivo no son la mejor opción a menos que el novio tenga una marcada personalidad y gustos con tendencias a las actividades de este tipo.

El mejor momento para regalar un reloj de compromiso

Como te comentamos al inicio, parte de la tradición o la costumbre es que este tipo de reloj sea entregado en la pedida de mano, pero en esto como en muchas otras cosas, no existen reglas escritas.

Bien puedes elegir otro momento. Puede ser después de que él te entregue el anillo de compromiso, en una fecha especial, significativa para ustedes, antes de la boda para que él pueda lucir el reloj durante la ceremonia y en la celebración haciendo mancuerna con el smoking que usará.

Incluso, si no pudiste dárselo antes de la boda, puedes entregárselo ese mismo día o después. En verdad no es algo por lo que tengas que preocuparte más allá de la cuenta. Solo toma en cuenta que se trata de un obsequio especial porque será un detalle para recordar toda la vida.

En el mercado hay una gran variedad de opciones de diferente precio y estética para presupuestos al alcance de todos los bolsillos.

Propuestas de relojes de compromiso

MIDO Reconocido mundialmente por sus innovaciones técnicas, MIDO fusiona en este reloj los tres pilares de la firma: excelencia, innovación y calidad.
Elegancia, distinción y diseño destacan en este nuevo diseño Tonneau. Exclusivo movimiento cronógrafo curvo de 5 manecillas, con movimiento de cuarzo de alto rendimiento (HPQ) de alta precisión. Caja en moderno estilo Tonneau realizada en acero inoxidable acabado PVD y oro rosa. Bulova oro rosa
reloj regatta La sobriedad del blanco y el negro lo hace el complemento ideal para llevarlo el día de la boda. Su diseño único en los eslabones, que unen la caja del reloj con la correa le dan un toque moderno, ideal para un hombre joven que ama tanto la elegancia como los toques de distinción.
Este reloj TISSOT Tradition para caballero destaca por su bonito estilo clásico con toques vintage que lo vuelven inmune a las tendencias transitorias. Su extensible de cuero marrón hace una mancuerna perfecta con la esfera blanca en la que destaca un bonito calendario perpetuo. Tissot
rado centrix Con el exclusivo cristal de zafiro de RADO que agrega un brillo especial además de la resistencia a los arañazos, estos relojes están diseñados para lucir bien de por vida. El diseño es elegante, sobrio y repleto de estilo con esa caja de fondo negro y unos matices metálicos masculinos.