Skip to content

Cómo quitar un anillo cuando tienes las manos hinchadas: Consejos prácticos y seguros

Los anillos pueden ser hermosos accesorios que complementan nuestra apariencia y simbolizan significados especiales. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que nuestras manos pueden hincharse debido a diversos factores, como la retención de líquidos, el calor intenso, la actividad física o incluso una lesión. En estas situaciones, quitar un anillo puede convertirse en un desafío, ya que la hinchazón puede hacer que parezca imposible sacarlo. Pero no te preocupes, en este blog, te proporcionaré consejos prácticos y seguros para ayudarte a quitar un anillo cuando tienes las manos hinchadas.

como quitar un anillo, mano hinchada
  1. No fuerces el anillo

2023_QuitarAnillo_BannerInterno_1

Lo más importante es no entrar en pánico ni forzar el anillo a salir. Si tu anillo está demasiado ajustado debido a la hinchazón, intentar sacarlo con brusquedad solo empeorará la situación y puede causar lesiones en tus dedos. Además, el estrangulamiento prolongado puede ser peligroso y afectar la circulación sanguínea.

 

  1. Eleva las manos

Antes de intentar quitar el anillo, intenta reducir la hinchazón elevando las manos por encima del nivel del corazón durante unos minutos. Esto puede ayudar a drenar el exceso de líquido y disminuir la inflamación.

 

  1. Utiliza agua fría

2023_QuitarAnillo_BannerPrincipal_3

Sumerge tus manos en un recipiente con agua fría durante unos minutos. El agua fría puede ayudar a reducir la hinchazón al contraer los vasos sanguíneos. Luego, seca bien tus manos con una toalla.

 

  1. Aplica lubricante

Aplica un poco de lubricante, como aceite para bebés, crema hidratante o jabón, alrededor del dedo y debajo del anillo. Esto ayudará a que el anillo se deslice más fácilmente por el dedo hinchado.

 

  1. Método del hilo

2023_QuitarAnillo_BannerPrincipal_5

Este es un truco útil cuando el espacio entre el anillo y el dedo es demasiado estrecho. Desliza un extremo de un hilo dental o hilo suave debajo del anillo. Luego, con el otro extremo, enrolla el hilo hacia la punta del dedo. Al hacerlo, el anillo debería deslizarse gradualmente hacia arriba a medida que el hilo se enrolle hacia la base del dedo.

 

  1. Compresión caliente

Si la hinchazón es causada por una lesión, puedes intentar aplicar una compresa caliente durante unos minutos. La compresión caliente ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y puede aliviar la inflamación, permitiendo que el anillo se afloje un poco más.

 

  1. Considera el corte profesional

Si has intentado todos estos métodos y el anillo aún no se mueve, es hora de buscar ayuda profesional. Un joyero o un médico pueden tener las herramientas adecuadas y el conocimiento para quitar el anillo de forma segura sin dañar la joya o tu dedo.

 

Tener las manos hinchadas puede ser una situación incómoda, pero con paciencia y los consejos adecuados, podrás quitar un anillo sin causar daño ni malestar. Recuerda nunca forzar el anillo y, si es necesario, busca asistencia profesional. ¡La seguridad y la salud de tus manos siempre deben ser la prioridad!