Skip to content

5 sencillos pasos para comprar el anillo de compromiso ideal para tu pareja

Libérate del estrés. Después de leer esto sabrás todos los básicos al momento de comprar un anillo de compromiso, somos los mejores cómplices para que tu compra sea un éxito
Una de las compras más importantes a lo largo de la vida es la compra de esta joya y aquí te decimos de manera rápida y directa qué es lo que debes saber desde, colores, materiales, términos y significados para que elijas el correcto.

1. Las 4C´s de los diamantes

Los diamantes son las gemas ideales para un anillo de compromiso. Su nombre proviene de la palabra “adamas” que significa “indestructible” y, gracias a este significado son la representación perfecta de un compromiso de por vida y de un amor sin fin.

La calidad de esta piedra preciosa depende de las llamadas 4C que se refieren al color, claridad, corte, y quilates (carat, en inglés).

2. Materiales del anillo

El oro es el rey de la joyería fina pero éste tiene que tener pequeñas aleaciones con otros metales para que la joya sea duradera. El oro puro es de 24 kilates y de esta manera es muy blando y se forma con gran facilidad; los 14 kilates son ideales para que la belleza, precio y durabilidad estén equilibrados. Con las aleaciones, el oro puede adoptar distintos colores.

  • Oro amarillo: Es el color más clásico y el que ha fascinado por siglos tanto a reyes y soberanos como a gente común y corriente. Entre sus atributos se encuentra el que, con los cuidados adecuados, el oro puede durar muchos años y conservar su belleza prácticamente intacta.
  • Oro rosa: El oro rosa también se ha vuelto muy popular en joyería fina. Debido a su delicada estética se ha convertido en símbolo de ternura, amor y elegancia, y se le asocia con un carácter femenino y onírico.
  • Oro blanco: Este color cada vez adquiere mayor popularidad en joyería ya que ofrece un aspecto limpio, elegante, sobrio y de buen gusto. Si se usa con diamantes  se logra un efecto cautivador ya que los destellos de la gema se ven magnificados al reflejarse en la superficie del oro.

3. Talla del anillo

Uno de los momentos donde las personas deberán aplicar sus dotes como investigadoras para obtener de manera discreta la talla del anillo, pero si no logra ser la talla precisa, no está todo perdido porque se pueden hacer ajustes.

Puedes obtener estas medidas con la ayuda de un hilito o listón y la manera de conseguir la medida depende de tu creatividad, de todas formas, acá abajo te dejamos unos tips.

 

4. Garantiza tu compra

La compra del anillo de compromiso representa una inversión importante en la vida de las parejas, por tal motivo es importante tener garantías y en Joyerías BIZZARRO respaldamos tu compra con el prestigio que nos ha caracterizado durante más de 40 años por lo que te obsequiaremos un certificado de autenticidad como este en la compra de una joya con diamante.

 
 

5. ¿Cuánto tengo que gastar?

Después de leer las líneas de arriba te podrás dar cuenta que la importancia de esta joya es el amor que tú le imprimes al momento de escogerlo y regalarlo. Queda obsoleta la idea de que se tienen que gastar dos o tres meses del salario de quien lo regala. Si lo deseas y tus finanzas lo permiten puedes invertir en una joya salida de un cuento de hadas, pero recuerda que siempre lo más importante es el valor emocional y lo que este anillo representará.
 
Ver anillos de compromiso