Skip to content

Tips para elegir los primeros aretes de tu bebé

Los primeros aretes son el inicio de lo que se puede convertir en un fantástico hobby en un futuro, así que aquí te decimos cómo no fallar en el intento.
aretes, broqueles para bebé

 

Que el broche no lastime la parte trasera de la orejita, ni el cuello

Existen joyas casi que fueron creadas para ser las primeras piezas de los bebés, y estas son los broqueles. Unos pequeños aretes pegados al lóbulo de la oreja que permiten tener actividades sin la preocupación de que se salgan o lastimen la piel.

El oro como la mejor opción en los broqueles

Es bien conocido que nadie en su sano juicio le pondría algo a su bebé que pueda lastimar su piel, pues la joyería fina (la que está hecha de oro) es una gran opción ya que no irrita la piel de los peques; sin embargo, puede llegar a presentar problemas las aleaciones con las que se mezcla el oro para dotarlo del brillo, color y resistencia necesarios para su uso como joyería fina.

Pasando el tema del oro, generalmente existen broqueles con algún diseño solo en oro, pero hay otros mucho más elegantes, brillantes y cargados de significado como alguna figurilla de animalito o aquellos broqueles con gemas como pueden ser perlas o diamantes.

Perlas:

Quizá quieras tener un elemento súper natural como las perlas que representen las profundidades marinas, su paz, armonía y belleza propios de esta gema que crece de manera natural en las profundidades del mar.

broqueles con perlas

Diamantes:

Como nadie puede resistirse al brillo de los diamantes, te lo recomendamos como primera joya de tu bebé ya que aparte de ser hermosos, tienen el valor de la gema sumado al valor simbólico que puede representar regalar la gema indestructible e inquebrantable.

broqueles de oro blanco

Zirconias:

Existen broqueles para todos los gustos y presupuestos. La joyería fina también puede lucirse con una gema como la zirconia, reconocida por su brillo espectacular y sus similitud con los diamantes, pero mucho más asequible.

Figuras divertidas

No hay dejar de lado que serán las primeras joyas de un bebé, por lo que el lado infantil no puede quedar de lado y una figura divertida que represente algún aspecto de la familia o del bebé mismo será una buena opción.

broqueles de colores

Cómo detectar una alergia a los materiales

Es muy importante mencionar los cuidados de la piel con respecto al contacto con la joyería. La manera en la que nuestra piel nos avisa que algo anda mal es inflamándose, poniéndose roja en la zona donde se coloca la joya o causando comezón. Todos estos síntomas deberían quitarse un par de horas después de retirar la joya de la piel.

Cabe recalcar que una alergia al oro puro es casi imposible, pero recuerda que las joyas tienen aleaciones, tienes que estar muy pendiente de los más peques para cerciorarte de que todo está bajo control.

Ver aretes para bebé