Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé seguramente estaría muy feliz de saber que su legado va más allá del futbol donde lo ganó todo y estamos hablando de una colección de diamantes sustentables hechos a base de su cabello, así es la base de los diamantes en el carbono, material que se obtiene al descomponer la materia orgánica como lo es el cabello.
Salieron a la venta un total de mil 283 unidades, una por cada gol conseguido por Pelé. Cada uno tiene un número grabado en rayo láser, y ese número representa cada una de las Dianas que anotó el astro brasileño durante su exitosa carrera.
Cada diamante -elaborado a partir de la carbonización y lapidación del cabello- salió a la venta en el 2014, año en el cual se llevó a cabo el Mundial de futbol en su natal Brasil con un costo de unos 7 mil 500 dólares.
La caja que contiene los diamantes es todo un homenaje a la plasticidad atlética de O´ Rei pues tiene una estatuilla de oro del exfutbolista haciendo una chilena (suerte atlética en la que el jugador salta echando el cuerpo hacia atrás como si se acostara en el aire para rematar el balón y así meter gol).
Parte de las ganancias fueron donadas al instituto de investigaciones del hospital Pequeño príncipe en Curitiba Brasil, para ayudar a niñas y niños con enfermedades diversas.
Fue con el peluquero de su infancia
La colección que cuenta con diamantes de medio quilate, de 0,7 quilates y de un quilate cuenta con un valor mucho más simbólico para Pelé, pues después de ser la leyenda que marcó y marcará a generaciones enteras volvió a su ciudad natal (Curitiba) con la persona que le cortaba el caballo de chico para recolectar sus cabellos, meterlos en una caja y mandarlos a carbonizar. y así poder hacer diamantes de O Rei.