Skip to content

Pelé nunca dejará de brillar. Se inmortaliza gracias a diamantes hechos con su cabello

Edson Arantes do Nascimento
23 de octubre de 1940 - 29 de diciembre de 2022 (82 años)
Los diamantes son casi indestructibles, brillantes, hermosos, eternos y la leyenda del futbol será eterno en el mundo terrenal a través de la joyería

 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé seguramente estaría muy feliz de saber que su legado va más allá del futbol donde lo ganó todo y estamos hablando de una colección de diamantes sustentables hechos a base de su cabello, así es la base de los diamantes en el carbono, material que se obtiene al descomponer la materia orgánica como lo es el cabello.

Salieron a la venta un total de mil 283 unidades, una por cada gol conseguido por Pelé. Cada uno tiene un número grabado en rayo láser, y ese número representa cada una de las Dianas que anotó el astro brasileño durante su exitosa carrera.

Cada diamante -elaborado a partir de la carbonización y lapidación del cabello- salió a la venta en el 2014, año en el cual se llevó a cabo el Mundial de futbol en su natal Brasil con un costo de unos 7 mil 500 dólares.

La caja que contiene los diamantes es todo un homenaje a la plasticidad atlética de O´ Rei  pues tiene una estatuilla de oro del exfutbolista haciendo una chilena (suerte atlética en la que el jugador salta echando el cuerpo hacia atrás como si se acostara en el aire para rematar el balón y así meter gol).

2022_Pele_HP_Blog_Interno_2

Paso a paso para la creación de los diamantes

  1. El astro brasileño visitó la misma peluquería a la que asistía de joven para recortar su cabello.
  2. El cabello recolectado se llevó a España donde fue expuesto a 1500 °C para crear una pasta que a su vez forma una pastilla (la semilla de los diamantes).
  3. La pastilla pasa por un proceso de altas temperaturas y alta presión como sucedería en la naturaleza.
  4. Finalmente tenemos un hermoso diamante sustentable.

Parte de las ganancias fueron donadas al instituto de investigaciones del hospital Pequeño príncipe en Curitiba Brasil, para ayudar a niñas y niños con enfermedades diversas.

Fue con el peluquero de su infancia

La colección que cuenta con diamantes de medio quilate, de 0,7 quilates y de un quilate cuenta con un valor mucho más simbólico para Pelé, pues después de ser la leyenda que marcó y marcará a generaciones enteras volvió a su ciudad natal (Curitiba) con la persona que le cortaba el caballo de chico para recolectar sus cabellos, meterlos en una caja y mandarlos a carbonizar. y así poder hacer diamantes de O Rei.

2022_Pele_HP_Blog_Interno_2 copia