Skip to content

Las mejores joyas de los Oscar de todos los tiempos

Las estrellas de Hollywood no solo brillan por su talento, sino también por las exclusivas y llamativas joyas con las que han hecho historia ¡Échales un ojo!

En esta ocasión te platicamos acerca de algunas de las joyas más memorables y famosas exhibidas en este evento a lo largo de los años: collares pendientes son los protagonistas. ¡Échales un ojo!

Clásico glamour

Abrimos con la entrega número 20 de los premios en 1948, con la estrella del momento, Loretta Young, que vistió una gargantilla de oro blanco y diamantes. El estilo del collar  va perfectamente de la mano con el encanto y elegancia de la que fue uno de los símbolos más glamorosos de la edad de oro Hollywoodense.

El verde también es amor

Si se habla del espectáculo y de joyería no podemos olvidarnos de la amante de las joyas por excelencia, la diva de ojos violeta: Elizabeth Taylor. En la gala de 1970 la actriz lució esta impresionante gargantilla de diamantes de 69 quilates con esmeraldas bautizado “Taylor-Burton”, regalo de su esposo amado Richard Burton y que la acompañó durante muchos años de su vida.

Profundo azul

En 1998, Gloria Stewart, intérprete de una Rose nonagenaria en Titanic, llegó a la alfombra roja con una de las joyas más caras que han desfilado en los premios de la Academia. Se trata de un collar que tiene como pieza central un diamante azul de 15 quilates con un valor de 20 millones de dólares y en el que se inspiró el collar “Corazón del mar” que Kate Winslet luce en esa película.

Un toque de realeza

Para el 2000, Hilary Swank, la ganadora del Oscar por su participación en “Boys Don’t Cry”, optó por un toque de realeza con un collar de diamantes, el cual contaba con un diseño semejante al encaje. Esta joya fue creada en 1890 para una de las hijas de la reina Victoria y su valor se estima en los 250 mil dólares.

Brillante como una estrella

Para su actuación en la gala de 2005, Beyoncé lució un sensual vestido de terciopelo negro de Versace que dio el espacio suficiente para que sus magníficos pendientes y su brazalete brillaran como una verdadera estrella, logrando que la cantante se robara el show tanto en la alfombra como en el escenario cantando.

Brillo multicolor

Al siguiente año, Keira Knightley lució hermosa con su vestido de Vera Wang de corte sirena, pero lo que nos robó la atención fue el collar multicolor que le dio el toque llamativo para ser una de las mejores vestidas de la noche en los 78a edición de los premios.

Bohemio y sublime

Para el 2008, Nicole Kidman deslumbró con una cascada de brillo gracias a este collar de 7645 diamantes, cada uno escogido personalmente por la diseñadora y engastados a mano. La actriz encantó a todos con su aire bohemio y sublime, demostrando que los diamantes se pueden lucir de una forma más audaz y libre.

Impresionantes esmeraldas

La esmeralda  fue la gema elegida para el juego de pendientes de gota de 115 quilates y el anillo cóctel de 65 quilates que lució Angelina Jolie en los premios del 2009.

Elegante, etérea y clásica

No olvidamos que en el 2010 Kate Winslet nos sorprendió con un conjunto de collar, tres brazaletes y aretes fabricados con diamantes amarillo canario. Su precio es de más de 3 millones de dólares. El set diseñado exclusivamente para la celebridad combinaba de una forma sutil y perfecta con su vestido plateado de Yves Saint Laurent y su cabello en ondas rubias platinadas, dejando una impresión elegante, etérea y clásica.

Belleza inolvidable

Otra pieza que nos deslumbró fue el de la bella Margot Robbie en la 87a entrega del Oscar. Su vestido Saint Laurent de escote profundo le daba todo el protagonismo necesario al collar de oro, diamantes y zafiros. Esta obra maestra fue diseñada por primera vez para la Duquesa de Windsor en la década de los 30’s, de forma que se pudiera utilizar como un collar o un brazalete cuando estuviera cerrado. La marca se tardó unos 12 años diseñando los aspectos técnicos y estéticos de este desafío en la historia de la orfebrería.

Amarillo en flor

En los Oscar 2017 una de las mejores joyas fue la gargantilla que lució Dakota Johnson. La joven actriz decidió complementar su vestido largo en tono amarillo con un impresionante collar de oro y diamantes cuya forma recuerda ligeramente a una flor.

 

¿Cómo nos sorprenderán las estrellas con las joyas para los Oscar 2018? ¡Aquí te lo contaremos!

Ver joyas