Skip to content

Las 4C de los diamantes: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Los diamantes son una de las gemas más bellas que existen. ¿Conoces cuáles son las cualidades que los hacen tan hermosos? Una manera de saberlo es a través de las llamadas 4C. Aquí te contamos qué son y para qué sirven. ¡Sigue leyendo!
diamantes

 

Las 4C de los diamantes se refieren a los cuatro atributos que les proporcionan su belleza: claridadcortecolor y carat (quilates en inglés). Veamos cada uno de ellos y por qué debes conocerlos.

Claridad

La claridad de los diamantes, que también es conocida como pureza, es un atributo muy importante porque indica la cantidad de inclusiones o imperfecciones que tienen los diamantes en su interior. Entre más inclusiones tenga, menos valioso será.

Los expertos han elaborado un cuadro de categorías para indicar cuál es el nivel de claridad de un diamante y estas van desde internamente puro (que son muy raros), pasando por inclusiones muy pequeñas, inclusiones pequeñas o significativas. Estas últimas se pueden apreciar aún sin lupa y pues bajan mucho su valor.

PUREZAINCRUSTACION_Blog_BannerInterno_1

Corte

A este atributo también se le llama talla y se refiere a cómo se han trabajado en su simetría, acabado y pulido. Entre mejor corte presenten, de mayor calidad, serán sus reflejos. Así, cuando el diamante tiene un buen corte se consigue que refleje toda la luz que incide en él y esa es otra de las virtudes que aportan belleza a la gema.

Los cortes más populares son: brillante (redondo), princesa (cuadrado), esmeralda (rectangular), ovalpera o gotacorazón y marquesa.

 FORMAS_DIAMANTES_Blog_BannerInterno_1

Color

El color también determina tanto la belleza de la piedra como el precio. Entre más se acerque a un estado incoloro más alto será su valor, entre más se aproxime a un color amarillo o marrón, menor será su costo. Sin embargo, también hay diamantes de colores que van desde el rojo, violeta, rosa, azul, hasta el verde, naranja e, incluso, el negro.

COLOR_DIAMANTES_Blog_BannerInterno_1

Carats (quilates)

Se refiere al peso del diamante. Entre más pesado sea, más valioso será. Sin embargo, es conveniente que sepas que el valor del diamante se determina por la conjunción de las 4C, ya que si el diamante es grande, pero su claridad es poca, su corte es malo y su color es más amarillo que blanco, su valor será menor a uno de menor tamaño que tengas mejores cualidades en los aspectos mencionados.

QUILATES_DIAMANTES_Blog_BannerInterno_1

Entonces, ya sabes por qué es importante que conozcas las 4C y para qué te pueden servir: ¡para elegir un diamante bello y de buena calidad!

En BIZZARRO contamos con diamantes de excelente calidad. Si deseas adquirir alguno solo tienes que dar clic en el botón. ¡Adelante!

Ver anillos con diamante