Skip to content

La moda atemporal y cómo influye en la joyería

La moda atemporal es aquella sencilla en diseño que puede ser combinada con lo que sea. La joyería no es la excepción, conócela.

La moda atemporal y su impacto en la joyería 

La moda es un fenómeno cultural en constante evolución, pero dentro de su flujo constante, existe un reino especial reservado para la atemporalidad. Este es el espacio donde las tendencias se desvanecen, pero ciertos estilos y elementos permanecen inalterados, resistiendo el paso del tiempo. A continuación  exploraremos la fascinante intersección entre la moda atemporal y la joyería, descubriendo cómo estos dos mundos se entrelazan para crear piezas que trascienden épocas. 

El arte de la atemporalidad en la moda: 

La moda atemporal se caracteriza por su capacidad para perdurar más allá de las modas fugaces. Son los básicos clásicos, los cortes impecables y los colores neutros que no conocen límites temporales. La elegancia atemporal se encuentra en la simplicidad y la calidad, en lugar de seguir las ráfagas de las tendencias de la temporada. 

Joyas atemporales: más allá del tiempo: 

Las joyas atemporales comparten la misma esencia que la moda atemporal: calidad, simplicidad y elegancia. Las piezas clásicas, como los collares de cadena fina, las perlas en delicados dijes, pulseras y collares son un must y los anillos de diamantes para pedir matrimonio nunca van a pasar de moda.

El oro es un metal atemporal por excelencia. Las pulseras de cadenas, los relojes de estilo vintage y los broches elegantes son ejemplos de cómo la joyería atemporal puede elevar cualquier conjunto a la categoría de clásico. 

El poder transformador de la joyería atemporal: 

La joyería atemporal no solo añade un toque de elegancia a la moda, sino que también posee un poder transformador. Puede convertir un atuendo simple en una declaración de estilo duradera. Un simple par de aretes de perlas puede llevar a una camiseta y jeans a nuevas alturas de sofisticación. 

Además, las joyas atemporales a menudo tienen historias propias. Un collar heredado, un anillo de compromiso familiar o un dije transmitido de generación en generación no solo son accesorios, sino testimonios tangibles de momentos inolvidables.

Arracadas de oro

Sin duda, una de las joyas que nunca pasan de moda son las arracadas de oro. Hay infinidad de tipos pudiendo escoger entre aros más o menos grandes, con unas u otras formas… Ya sea para un evento importante o para momentos más informales, las arracadas son ideales.

arracadas

Las perlas

Las joyas de perlas también son otro de los indispensables de cualquier joyero. Entre las joyas de perlas más clásicas nos encontramos con los collares tan típicos para regalar en ocasiones especiales. Asimismo, los aretes y anillos de perlas también proporcionan ese toque de elegancia y sofisticación a cualquier look. Por lo que este tipo de joyas clásicas nunca decepciona. Incluso las más atrevidas lo suelen combinar con un pantalón vaquero y una camisa.

perlas atemporales

Cadenas de oro

Desde hace unos cuantos años, estas joyas clásicas han vuelto a convertirse en indispensables para muchos looks. Las cadenas finas y collares de cadena de oro son una de las mejores soluciones para complementar varios estilos. Son unas de las joyas más valoradas para dar ese toque de glamour en los eventos más importantes, así como para destacar estilos más sobrios y elegantes. Entre la gran cantidad de tamaños y larguras de cadenas, puedes encontrar el collar de oro que siempre puedas utilizar en tus ocasiones más elegantes.

cadenas

Relojes clásicos

Entre las joyas más clásicas no solo encontramos piezas concretas, sino que también podemos encontrar relojes de alta gama muy bien valorados en el mercado. Dentro de las joyas vintage podemos optar por una gran variedad de relojes vintage que nunca pasan de moda. Son muchas las marcas de relojes de lujo que ofrecen relojes con los diseños más típicos y sofisticados que se pueden utilizar para cualquier ocasión aunque los años vayan pasando.

2023_Atempo_Blog_Interno_4

Argollas lisas

En el catálogo de anillos podemos encontrar todo tipo de modelos vintage que siempre seguirán las últimas tendencias. Un ejemplo de ello son los solitarios con diamantes en plata u oro blanco. Este tipo de anillo son joyas antiguas de diamantes que siempre se pueden llevar para las ocasiones más especiales. Por otro lado, los anillo vintage de plata bien cuidados tampoco pasan de moda, ya que sigue la tendencia de llenar los dedos con diferentes anillos de todo tipo de tamaños y colores.

argollas

Recuerda que mientras más clásicas sean tus joyas más durarán en el tiempo. Así como en la moda todas las tendencias vuelven, en la joyería las piezas nunca pasan de moda.