Skip to content

Las gemas para el amor (significados, mitos y leyendas que enamoran)

Existen gemas que por su color o generan una atracción al amor y la amistad, descubre cuales son y enamórate de ellas.

Amatista 

La amatista es una gema del amor con una historia muy peculiar, se le ha asociado con la unión de parejas gracias al cura romano San Valentín. Este personaje romántico casaba a parejas cristianas con un hermoso anillo de amatista con la figura de Cupido, el símbolo de amor en la cultura romana.  

La amatista tiene una importancia histórica en las esferas del poder. Su color púrpura ha sido considerado un color real. Muchas amatistas finas han figurado en las joyas de la Corona británica y también fueron favoritas de Catalina la Grande y de la realeza egipcia. Igualmente era una piedra popular en las altas filas de la iglesia cristiana y, por si fuera poco es una gema bien bonita que puedes combinar con un montón de outfits. 

Cuarzo rosa 

La gema del amor por excelencia, porque representa desde el amor propio, el equilibrio contigo mismo/a y el amor romántico, de ese bonito y lleno de suspiros.  

Se distingue por ser romántica y femenina, así como por transmitir una delicada elegancia. Invita a la serenidad, a la calma y al relax. 

Favorito en prendas de vestir y accesorios, en joyas se lleva la corona. Aprovecha su versatilidad y elegancia y dale un toque de glamurosa perfección a cada uno de tus outfits. 

Rubí 

Unas piedra pasional y encantadora con la que no puedes dejar de mirarla una vez la tienes enfrente.  

Entre sus virtudes se encuentra abrir los corazones. Posee una energía intensa y vital, llena de alegría; estimula la pasión por la vida misma y la pasión por el amor. Por eso, al ofrecerlo como regalo se transmite el mensaje de un amor apasionado, fuerte y duradero 

Anillos con rubí, ya sea en oro amarillo u oro blanco, son los mensajeros perfectos de tus sentimientos más profundos. 

Las perlas 

Son conocidas como las lágrimas del mar y esto las carga con un sentido melancólico, pero en la joyería son las gemas que se relacioanan con la eleganciadelicadezafeminidadsofisticación y pureza.  

Las perlas son las únicas gemas naturales nacidas de un ser vivo. Al tratarse de una verdadera maravilla de la naturaleza, de belleza impecable, se convierten en las joyas perfectas para expresar amor. 

Cuando Venus, diosa del amor y la belleza, se elevó del mar, las gotas de agua que cayeron de su cuerpo se dispersaron y se convirtieron en mil perlas perfectas…  

Lo anterior es una de las leyendas griegas sobre el origen de una de las gemas más bellas y delicadas que la naturaleza nos otorga y con la que puedes enamorar.