Skip to content

¡Feliz Día del Abuelo! | Joyerías Bizzarro

En México, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto, fecha perfecta para llenarlos de amor y lindos detalles como un reloj

abuelo

Ternura, abrazos, sonrisas, sabios consejos, son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en nuestros abuelos, esas personas únicas que comparten con nosotros, desde nuestra más tierna infancia, grandes momentos inolvidables.

Y aunque todos los días son buenos para hacerles saber cuánto los amamos, en diversos países hay una fecha especial para celebrarlos. En México, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto, fecha perfecta para llenarlos de amor y lindos detalles.

El origen de esta festividad no está claro. Algunos datos aseguran que la tradición comenzó en la época del Porfiriato cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores en el día de San Agustín; otros, la atribuyen al presidente Lázaro Cárdenas quien habría querido consentir a los abuelos instaurando un día especial para festejarlos; y algunos más creen que fue un locutor de moda quien decidió homenajear a la mayoría de su audiencia, la cual estaba conformada por adultos mayores. Cualquiera que haya sido el origen de este día, en nuestro país lo celebramos oficialmente a partir de 1983.

Por qué los abuelos son importantes en nuestra vida

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo importante que es tu abuelo para ti y cuál ha sido su influencia desde que eras pequeño? Tal vez nunca has reflexionado sobre ello, pero algunos científicos sí han investigado cuáles son los beneficios para los niños de convivir con sus abuelos. Algunos de ellos son:

- Una buena relación con los abuelos es fundamental para el buen desarrollo emocional y afectivo de los infantes.

- Contribuyen a crear recuerdos y momentos inolvidables para toda la vida.

- Los nietos aprenden a desarrollar inteligencia emocional. Cuando un niño convive con su abuelo aprende a controlar sus impulsos y a expresar sus emociones, lo que le permite interactuar de forma positiva con las demás personas.

- Le ayudan al niño a comprender que hay más personas en las que puede confiar, que lo quieren y lo cuidan, además de sus propios papás.

- Aprenden buenos valores. Si el niño ve que cuando juega con sus abuelos y les gana, éstos no se molestan por haber perdido, el pequeño aprenderá -observando e imitando-, a manejar mejor su propia frustración.

- Expresar los sentimientos es otra cosa que un niño aprende de sus abuelos. Los abuelos suelen ser muy cariñosos y expresan su afecto con soltura. Los niños aprenden a hacer lo mismo al convivir con ellos.

Es momento de festejarlo

Relojes_de_bolsillo

Por todos esos instantes que has pasado a su lado y has sido feliz gracias a él, porque siempre ha sido un amigo, aliado, confidente, consejero y, a veces, hasta otro papá, festeja este día con él y obséquiale un lindo detalle. Él lo apreciará con todo su corazón. Estas son algunas ideas de regalos que le darán mucha felicidad:

Un álbum con fotografías de los momentos que han vivido juntos. No hay mejor regalo que una colección de momentos inolvidables.

Una cartera de piel. Es útil, clásica y tiene estilo.

Un cuadro con un collage de todos los nietos. Para que siempre estén muy presentes en su memoria y le recuerden cuán importante es para ellos.

Una comida o una cena en su honor. Reunir a toda la familia, compartir alimentos deliciosos, estar a su lado y darle muchos abrazos, será uno de sus mejores regalos.

Una edición clásica de algunos de sus autores favoritos. Si tu abuelo es de perfil intelectual y le gusta leer, una edición clásica será un regalo que apreciará de verdad.

Un reloj de bolsillo. Este es un obsequio que cualquier abuelo apreciará con el corazón. Por su estilo vintage le recordará tiempos pasados, pero con la ventaja de que es un accesorio que sigue en tendencia en la actualidad. Funcional y estético, aporta estilo y clase. Además de que, seguramente, combinará con las prendas favoritas de tu abuelo. ¡No habrá mejor regalo!