También conocido como palabra de honor, este es uno de los escotes con los que puedes combinar diferentes tipos de collares, desde los más sencillos y discretos hasta los más grandes y llamativos, según tu personalidad y el estilo del vestido. Eso sí, evita que sean largos.
Tip: trata de que el collar quede siempre sobre tu piel, esto te permitirá lucir tanto el cuello como el escote de la prenda.
Collares más recomendables: dijes, gargantillas, choker y collares cortos, preferentemente en forma de “U” o “V”.
Mejores estilos: delicados y con cadenas sencillas.
Este escote también lo puedes combinar con estilos diferentes de collares. Largos o cortos, delgados o anchos, tú eliges el que más te guste o favorezca. Sin embargo, lo más recomendable es que el collar tenga la misma forma que tu escote, por lo que debes evitar los collares redondos.
Tip: trata de que el collar sea lo suficientemente largo para sobrepasar el escote, esto te ayudará a que tu figura se vea más estilizada.
Collares más recomendables: collares largos con un colgante.
Mejores estilos: perlas y cadenas delicadas.
Los collares ideales son los cortos que queden entre la línea del escote y tu cuello. Sin embargo, los collares largos también van bien o, incluso, los de tipo “babero” (anchos) que a veces quedan como si fueran un cuello de adorno en la prenda.
Tip: elige collares que contrasten con tus prendas.
Collares más recomendables: gargantillas y collares cortos.
Mejores estilos: collares de perlas, collares de eslabones o de líneas de oro entrelazadas.
Collares cortos y gargantillas que queden sobre la piel. Evita aquellos que tengan la misma forma que el escote, es decir, cuadrados.
Tip: juega con el contraste geométrico entre la forma cuadrada del escote y la circular o triangular del accesorio.
Collares más recomendables: cortos o gargantillas estilo choker, dijes de formas delicadas y maxicollares.
Mejores estilos: collares cortos con diseños originales y/o con líneas curvas.
Los collares ideales para este tipo de escote son los cortos, pequeños y sencillos o los collares de largo medio. Este escote tiene la virtud de darle una apariencia muy estilizada a tus hombros y clavícula; por eso, para que la atención no se desvíe de esta zona, elige meticulosamente tus otros accesorios como aretes y brazaletes, cuidando de no darles demasiado protagonismo.
Tip: si deseas que tu cuello luzca aún más estilizado, prefiere los collares no muy grandes y poco cargados.
Collares más recomendables: collares de un largo medio. Mejores estilos: oro o perlas.
Para este tipo de escote, los collares pueden ser muy cortos o ligeramente largos, pero debes fijarte que no sobrepasen la línea del escote y que queden siempre sobre tu piel.
Tip: Procura que el collar quede dentro del marco que hace el vestido en tu cuerpo para lograr armonía y una imagen estilizada.
Collares más recomendables: gargantillas y dijes.
Mejores estilos: piezas sencillas y poco recargadas.