Skip to content

¿Cómo limpiar tus joyas en casa fácil y sin dañarlas?

Que el brillo de tus joyas nunca se apague. Por tal motivo te tenemos unos tips con elementos caseros para limpiar tus piezas de joyería.

 

En esta época en la que no puedes salir de casa, te recomendamos aprovechar
el tiempo para limpiar tus joyas de una manera sencilla con ingredientes básicos
que puedes encontrar en cada hogar. Ninguno de éstos son agresivos con tus
joyas y el procedimiento es muy sencillo.
 
Las piedras preciosas atraen grasa que las opaca, pero eso se puede solucionar con una buena limpieza y aquí te recomendamos algunas maneras para hacerlo.
 

Limpieza de joyas de oro

 

Con jabón 

Mezcla agua tibia con unas gotas de jabón suave. Sumerge la joyería en la solución durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.
 

Con bicarbonato de sodio 

Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplica la pasta sobre las joyas de oro y frota suavemente con un cepillo de dientes suave. Enjuaga con agua tibia y seca.
 

Vinagre blanco y sal

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y sal en un recipiente. Sumerge la joyería en la mezcla durante unos minutos, frota suavemente y enjuaga con agua tibia. Seca con un paño suave.
 2023_Limpieza_Blog_Interno_1
 

Para joyas con perlas:

  1. Paño suave y agua tibia: Para limpiar perlas, simplemente utiliza un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia. Frota suavemente las perlas y luego sécalas con otro paño suave.

  2. Evitar productos químicos: Evita cualquier producto químico fuerte, como jabones, detergentes o limpiadores, ya que pueden dañar las perlas.