Skip to content

9 Tips para elegir las argollas que te harán feliz

Todos los aspectos a considerar antes de comprar una argolla de matrimonio, desde la búsqueda hasta los materiales. En BIZZARRO te lo contamos.

Lo que encontrarás:

1. Reduce las opciones

2. Comienza pronto la búsqueda

3. El complemento ideal

4. Considera el match con el anillo de compromiso

5. El estilo de vida de la pareja

6. Mantén la mente abierta

7. Piensa a largo plazo

8. Revisa los kilates

9. Haz tu wish list

 

La adquisición de las argollas de matrimonio, al igual que el anillo de compromiso, no debe tomarse a la ligera ya que se trata de joyas que se utilizarán toda la vida. Por ello, es necesario considerar aspectos importantes para elegir la mejor opción, por ejemplo, se debe considerar el estilo de vida y los gustos personales de los novios.

En nuestro país la tradición señala que son los padrinos quienes se encargan de elegir y comprar las argollas, sin embargo, al ser unos elementos tan significativos en el matrimonio, es necesario que los novios estén involucrados en su adquisición. Estas son nuestras recomendaciones:

 

1. Reduce las opciones

Antes de acudir a la joyería debes tener claras algunas ideas. Por ejemplo: ¿deseas que tu argolla sea del mismo color que el anillo de compromiso? O ¿quieres que combine con él? ¿Buscas una sortija sencilla, única o llamativa? ¿Que cuente con incrustaciones de diamantes? ¿Que las argollas hagan juego en la pareja? O si va a ser usada las 24 horas los siete días a la semana.

 

colores de las argollas de matrimonio

2. Comienza pronto la búsqueda

Una vez que tengas la idea básica de lo que te gustaría, ha llegado la parte divertida: ¡buscar los anillos!

Comienza al menos dos o tres meses antes de la fecha de la boda. Necesitarás tiempo para visitar la joyería, comparar precios, ver estilos, volver a ver las que te llamaron la atención. Toma en cuenta que si deseas un diseño especial o ajustar la argolla a la medida deseada, es probable que necesites un poco más de tiempo, al igual que si deseas que lleve algún grabado ya que este servicio toma aproximadamente una semana.

interno_9Tips_Blog_2

3. El complemento ideal

No te preocupes si a uno de los novios le gusta más el oro blanco y el otro prefiere el oro amarillo. No hay ninguna regla que diga que los anillos deben ser iguales. Es posible elegir dos modelos distintos que se vean bien al unir las manos y que reflejen la personalidad de cada uno.

Para conseguir el sentimiento de unidad de pareja se puede optar por un grabado con una inscripción especial. Pero si se desea que ambas argollas tengan el mismo estilo, no es nada complicado ya que muchas argollas se elaboran parecidas con este propósito.

pareja con argollas de matrimonio

4. Considera el match con el anillo de compromiso

Si bien no es una regla, algunas personas prefieren que tanto su anillo de compromiso como sus argollas combinen entre sí ya que acostumbran llevarlos juntos. Si ese es el caso, parte del estilo del anillo de compromiso para buscar las argollas que hagan el match perfecto entre ellas.

Por ejemplo, un solitario con un diamante en forma de pera, irá genial en compañía de una argolla sencilla, mientras que un solitario con un brillante clásico va muy bien con el brillo adicional de una argolla con diamantes.

argolla de matrimonio con diamantes

Si sabes que la persona usará ambos anillos juntos todo el tiempo, debes considerar que el contorno de la argolla pueda acoplarse al contorno del de compromiso y que logren una armonía visual adecuada.

Por otro lado, si se prefiere portar solo la argolla, es posible que desees un estilo más elaborado que se vea bien por sí mismo. Siempre será buena idea acudir a la joyería para que una experta te oriente y te muestre las mejores opciones de acuerdo con lo que estés buscando.

interno_9Tips_Blog_5

5. El estilo de vida de la pareja

A veces podemos creer que una argolla entre más cara, mejor; sin embargo, no necesariamente es así. Dependiendo del estilo de vida de quien la usará es la pieza que debes elegir y no siempre será la más costosa. Por ejemplo, si sabes que la van a llevar puesta todos los días, deberás elegir una argolla cómoda. O si practican algún deporte o tocan un instrumento, lo ideal será que busques una sortija delgada con bordes redondeados; si los novios trabajan con sus manos, lo recomendable es buscar un anillo sencillo, sólido que no tenga incrustaciones que puedan desprenderse o que acumulen suciedad.

pareja de enamorados

Si más bien son personas cuyas actividades son menos riesgosas, entonces sí puedes optar por una pieza más elaborada.

6. Mantén la mente abierta

Puede que tengas ya en mente la argolla ideal y sepas clarísimo lo que quieres, pero nada te asegura que cuando vayas a la joyería termine encantándote otro estilo. Déjate asesorar por el experto/a de la joyería quien tomará en cuenta todos los puntos anteriores así como tu su presupuesto para ofrecerte las mejores opciones.

compra bizzarro

7. Piensa a largo plazo

Aunque no deberías sentir miedo de elegir algo que vaya con las tendencias de moda, procura que el estilo que elijas pueda ser usado durante, digamos, los próximos 40 años. La argolla de matrimonio está destinada a ser lucida en el trabajo, en las reuniones con la familia y amigos, así que elige una que sepas que se puede usar durante mucho tiempo. Pero tampoco te estreses demasiado, casi siempre existe la posibilidad de actualizar su estilo conforme pasa el tiempo añadiendo diamantes o algún detalle para renovar su aspecto conforme pasen los años.

adulto mayor con argolla

8. Revisa los kilates

Las argollas de matrimonio y los anillos de compromiso que son elaborados con oro generalmente son de 14 kilates, esto se debe a que el oro puro es demasiado suave para elaborar joyas por lo que se agregan otros elementos para darle mayor dureza y resistencia, y las joyas de 14 kilates cuentan con la fortaleza y la belleza necesaria para darle a estas joyas tan especiales un aspecto espectacular. Comprueba el número de kilates a través del “kinto”, la marca de calidad grabada en cada pieza.

 

kilates en las argollas

9. Haz tu wish list

Dado que, probablemente los padrinos serán quienes se encarguen de adquirir las argollas, son ellos quienes deberían estar enterados de los gustos de la pareja para que puedan elegir las argollas ideales.

mujer busca argollas en internet

Y si eres padrino, pregunta los puntos anteriores a los novios.