Skip to content

Significados del oro amarillo, rosa y blanco en los anillos de compromiso​

Puedes regalar romanticismo o la energía y pasión del sol dependiendo del color de oro que elijas. 

Oro amarillo 

Es el color más clásico y el que ha fascinado por siglos tanto a reyes y soberanos como a gente común y corriente. Como dijimos arriba, en su estado puro es demasiado blando para elaborar joyas por eso, en este caso y para mantener su color amarillo, hay dos metales con los que se mezcla: plata y cobre. 

Por su gran belleza es ideal para elaborar joyería fina entre la que destacan los anillos de compromiso en combinación con diamantes y las argollas de matrimonio, ya sea en un terminado liso y sencillo o con detalles, grabados o pulidos especiales. Sin embargo, también es favorito en joyas como collares, pulseras, aretes, dijes y anillos de moda. 

Entre sus atributos se encuentra el que, con los cuidados adecuados, el oro puede durar muchos años y conservar su belleza prácticamente intacta. 

Significado: 

Depende de la cultura y contextos, el dorado adopta diversos significados, sin embargo, en cualquier lado externa confianza, lujo, abundancia, prosperidad, y riqueza.  

Exclusividad y poderío son características que destacaban en el antiguo Egipto y en las culturas precolombinas. Y los nexos con el poder y energía del sol también se le atribuyen al oro amarillo. 

También se vincula con la felicidad en la vida, representando el éxito a lo largo de los años. 

Oro blanco 

Este color se obtiene mezclando oro puro con plata, paladio o níquel. El arte está en saber las cantidades adecuadas para que el oro adquiera el tono deseado. En la actualidad, a las piezas de oro blanco se les da un baño de rodio para proporcionales un brillo excepcional. 

Este color cada vez adquiere mayor popularidad en joyería ya que ofrece un aspecto limpio, elegante, sobrio y de buen gusto. Se suele usar solo o en combinación con piedras preciosas como el diamante, con lo que se logra un efecto cautivador ya que los destellos de la gema se ven magnificados al reflejarse en la superficie del oro. 

Por ello, cada vez más parejas lo eligen en anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Por otro lado, tiene la ventaja de su gran versatilidad ya que es posible combinarlo con cualquier color y outfits de diversos estilos. 

Significado: 

Tan espectacular como un sueño en el paraíso. El blanco es un color que transmite tranquilidad, pureza y buen gusto. 

Rodea tu matrimonio con la paz de este color de oro que también se relaciona con el valor del amor. 

Su color neutral con destellos platinados lo convierten en el acompañante ideal para todas las gemas, pero el diamante luce mucho más radiante. 

Oro rosa 

Para obtener este color se mezcla oro puro de 24 quilates con plata y cobre que es el que aporta su color característico. La norma indica que para una pieza de 14 quilates el resultado debe contener siempre 75 gramos de oro puro y el restante estar repartido en los demás metales, por lo que su composición sería 75% oro puro, 20% cobre y 5% plata. 

El oro rosa también se ha vuelto muy popular en joyería fina sobre todo para anillos de moda, brazales, aretes y gargantillas. Debido a su delicada estética se ha convertido en símbolo de ternura, amor y elegancia, y se le asocia con un carácter femenino y onírico. 

Generalmente se combina con gemas como los diamantes, las perlas, la amatista, rubí, granate, y cuarzo y zafiro rosa con las que se obtienen piezas de excepcional belleza. 

Se trata de un oro con el que se ha logrado diseños de sublime belleza, ideales para mujeres contemporáneas de estilos diversos de vida, desde la profesional e independiente a la que le gusta llevar un toque de feminidad hasta la mamá de elegancia natural y gustos refinados que desea toques delicados y hermosos en sus accesorios. 

Significado: 

Al parecer, el oro rosa está muy relacionado con el romanticismo, pero también es el color del oro que más ha sido utilizado por la joyería vanguardista con diseños oníricos de sentimientos siempre cálidos. 

Por obvias razones, este color está vinculado con el amor y los sentimientos del corazón.