La mezcla de aluminio, oxígeno, berilio y silicio necesita de una solución acuosa para formar las esmeraldas para tus joyas, es por ello que es común encontrar esta piedra en vetas de agua calentada por el magma del subsuelo.
Como te mencioné al principio, esta mezcla se tiene que enfriar también para que se formen cristales, en este caso de esmeralda.
Dentro del mundo de las piedras preciosas, los diamantes siempre tendrán un espacio aparte, son la joya de las joyas y, de hecho, su formación es mucho más compleja ya que se da en la capa terrestre llamada manto, donde la presión y el calor del magma es tan tremendo que el carbono del que están formados es comprimido hasta adoptar la estructura de esta piedra preciosa.
Finalmente, los humanos tenemos acceso a estas piezas únicas ya que el magma se abre paso por la corteza terrestre trasportando desde lo más profundo de su ser este tesoro.
De hecho, los científicos planetarios Michael Carroll, Kevin Baines y Mona Delitsky dicen que en los megaplanetas como Urano y Neptuno existen grandes diamantes debido a la increíble fuerza de gravedad de los planetas y la gran cantidad de carbono en ellos (los ingredientes de los diamantes). Así que imagina el tamaño de estas piedras preciosas.