Para empezar, refresquemos lo que significan los colores del arcoíris de la bandera 'tradicional' de la diversidad, que fue diseñada por el activista estadounidense Gilbert Baker en 1978, para celebrar el día del Orgullo en San Francisco (se inspiró en la canción 'Over the rainbow'). El rojo representa la sexualidad y la vida; el naranja, la salud; el amarillo, la luz del sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, el arte; el azul, la serenidad y el violeta, el espíritu.
A continuación te vamos a mostrar qué gema expresa mejor eso que sientes, nunca dejes de divertirte y menos si es con joyería.
Has elegido el color rojo, ese que se asocia con lo pasional, entrañable y energético, pero también con el amor y la compasión, tu gema es el rubí y recuerda que la pasión es el motor para mover montañas, con pasión todo, sin pasión nada. Digamos que no eres de medias tintas y eso está increíble.
No por nada los romanos llamaban a esta gema carbuncolorum, que significa “pequeño carbón ardiente”.
Piedra de vida, da valor y lealtad. Simboliza la felicidad y el fuego ardiente.
Elegiste el color naranja, seguramente eres la persona más cálida, alegre y llena de energía de tu grupo. Impones todo lo anterior en tu familia y siempre eres referente de felicidad. Eres pura creatividad. Queride, elegiste la abundancia, la prosperidad, la riqueza y el éxito, por lo que es algo que siempre vas a proyectar y nos encanta, la gema que te representa es el citrino.
El amarillo del oro, de la energía, de la luz solar y eso, queride, es un montón de luz y energía. La elegancia, porte y poder que desde hace muchos años se le atañe al oro es para que brilles y hagas brillar y la queso porque tú eres puro éxito.
La más natural, la más pacífica, elegiste el color verde y tu aura emana este equilibrio con la naturaleza que todes deberíamos tener, pero por eso eres una persona única y necesaria en cualquier círculo social, por eso deberías usar la esmeralda como estandarte de tu personalidad.
Escogiste el color azul, una decisión inteligente. Quiero decirte que eres muy confiable y eso lo transmites todo el tiempo, brillas un montón y por eso tu gema es el zafiro, ¿sabías que en el Antiguo Egipto y la Antigua Roma, el zafiro era la piedra sagrada de la verdad y de la justicia?
Elegante y misteriose, así es el color morado, y lo elegiste porque eres la más intuitiva, la más armoniosa. La gema que combina contigo es la amatista porque no me dejarás mentir pero cada que entras a un lugar la gente percibe un aura de calma y tranquilidad, sin dejar de lado ese toque místico que te caracteriza.