Skip to content

Relojes grandes o pequeños para hombres. Te explicamos las tendencias

La elección entre un reloj grande o pequeño depende en gran medida de tu estilo personal, tamaño de muñeca y preferencias. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte a decidir: 


A lo largo de la historia moderna una de las preguntas más frecuentes entre hombres que procuran cuidar su imagen es ¿qué tipo de relojes lucen mejor, los grandes o pequeños? Pero la respuesta debería ir en función de lo que se quiere comunicar, pues recuerda que en Joyerías BIZZARRO defendemos la idea de elegir joyería y relojería atemporal. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que elijas el reloj que mejor te represente.
 

Estilo clásico elegante y atemporal 

Los relojes clásicos nunca pasan de moda. Opta por un diseño atemporal con una esfera minimalista y una correa de cuero genuino o malla metálica. Marcas como MIDO y RADO ofrecen opciones que combinan calidad y estilo clásico, ideales para ocasiones formales o para realzar tu look cotidiano. 

2024_RelojesGP_HP_Blog_BannerInterno_2

Comprar

Estilo deportivo y casual:  

En entornos más casuales, como el fin de semana o actividades deportivas, puedes optar por relojes con cajas más grandes para un aspecto más audaz y llamativo. El minimalismo es un clásico de la atemporalidad, mientras más limpio y sencillo sea el diseño, más perdurará en el tiempo tu reloj. 

frogman

Comprar

¿Reloj grande o chico? 

Ya conoces los estilos más atemporales ahora sí es momento de revelarte el santo grial sobre el tamaño de los relojes. 

Considera el tamaño de tu muñeca: 

  • Muñeca Pequeña: 
  • Para muñecas más pequeñas, es aconsejable optar por relojes con diámetros de caja más pequeños. Un reloj demasiado grande puede parecer abrumador y desproporcionado. Diámetros de caja entre 36 mm y 40 mm son opciones ideales para muñecas más pequeñas. 
  • Muñeca Grande: 
  • Si tienes una muñeca más grande, puedes optar por relojes con cajas más grandes sin preocuparte por desequilibrar la proporción. Diámetros de 42 mm en adelante pueden ser apropiados.  

La tendencia 

En las tendencias actuales de moda, los relojes más grandes han ganado popularidad. Muchas marcas de moda y relojerías de lujo ofrecen modelos con cajas de gran tamaño. 

Relojes con diámetros de 40 mm a 45 mm son comunes en las tendencias contemporáneas. 

Lo clásico 

Sin embargo, el estilo clásico y las tradiciones relojeras a menudo favorecen relojes más pequeños y discretos. Si te gusta un estilo más atemporal, un reloj más pequeño puede ser la elección correcta. 

Recuerda, la moda es una expresión personal, y la elección entre un reloj grande o pequeño depende completamente de tu gusto individual y cómo te sientas más cómodo y confiado al llevarlo. ¡Confía en tu instinto y elige el que te haga sentir bien!