Skip to content

Regalos perfectos para la pedida de mano

Una de las tradiciones en las bodas es la pedida de mano. Actualmente ya no se trata de solicitar la autorización de los padres para casarse, sí no más bien un gesto de cortesía en el que hacen partícipes a sus progenitores de este momento

El regalo más significativo que le da el novio a la novia es el anillo de compromiso. Anteriormente era costumbre entregarlo en el momento de pedir la mano, pero en la actualidad este gesto se realiza en días previos. Así, los regalos posteriores son diferentes. 

Presentes para la novia

Una joya sigue siendo una de las mejores alternativas. Como la novia ya recibió el anillo de compromiso, le puedes regalar un dije o unos aretes de topacio azul. El topacio es una gema que favorece el perdón, disipa la duda y promueve la honestidad. También puedes recurrir al oro rosa que transmite significados de ternura, feminidad y elegancia.

aretes_topacio

 

dije_oro_rosa_1

 

Otro regalo adecuado será aquel que tenga que ver con alguna afición de la novia. Un instrumento musical si se inclina por alguno o los zapatos que le encantaron.

Un reloj puede ser un buen presente para el novio

El obsequio tradicional y por excelencia es un reloj que pueda estrenar el día de la boda.

Hay que considerar la personalidad del novio para hacer la mejor selección. Si es de estilo clásico, opta por uno delgado, con correa de piel y números romanos o arábigos; si prefiere atuendos más casuales, escoge un reloj  con una caja más gruesa que le dará un aspecto más informal y si más bien es del tipo deportivo las correas de caucho y cajas grandes complementarán su look.

 

  Mido_negro

 

 

Otro tipo de accesorios que puedes regalarle son unas mancuernillas. Regalos más creativos son: gadgets o viaje exprés romántico; una bicicleta, un equipo para practicar su disciplina favorita o un kit de accesorios para el gimnasio.

En conclusión, no existen limitantes para los obsequios que intercambiarán en una pedida de mano. Lo más importante es que se den con el corazón y contribuyan a crear un momento inolvidable más en su vida.