Skip to content

Regalos en la pedida de mano

Alrededor de las bodas existen muchos ritos y tradiciones. Una de ellas es la pedida de mano que, si bien en la actualidad ya no se trata de solicitar la autorización de los padres para casarse, sí puede considerarse un gesto de cortesía por parte de la pareja en el que hacen partícipes a sus progenitores de este momento tan importante.

El regalo más significativo que le da el novio a la novia es el anillo de compromiso. Anteriormente era costumbre entregarlo en el momento de pedir la mano, pero en la actualidad este gesto se realiza en días previos, cuando él le pregunta a su amada si le gustaría casarse. Así, los obsequios que suelen ofrecerse en la pedida suelen ser de otro tipo.

El primero, siguiendo la tradición, será un ramo de rosas blancas que el novio enviará a la casa de la novia –donde se acostumbra que los novios y sus padres se reúnan para cenar- en el transcurso de la mañana.

Cuando el novio llega al lugar del encuentro es muy buen detalle que lleve algo a los padres de la novia, pueden ser flores, una botella de vino o puros.

Después de la cena, llega la hora del postre y del intercambio de los regalos entre los novios. Te presentamos a continuación algunas opciones.

Presentes para la novia

Una joya sigue siendo una de las mejores alternativas. Como la novia ya recibió el anillo de compromiso, le puedes regalar un dije o unos aretes de topacio azul. El topacio es una gema que favorece el perdón, disipa la duda y promueve la honestidad; en tiempos antiguos se le llamaba “la piedra del amor” ya que se le asociaba con la diosa Venus. Debido a esos significados es ideal para esta ocasión. También puedes recurrir al oro rosa que transmite significados de ternura, feminidad y elegancia.Otro regalo adecuado será aquel que tenga que ver con alguna afición de la novia. Un instrumento musical si se inclina por alguno o un libro de edición especial si ama la lectura; si lo suyo es la moda, una bolsa o los zapatos que le encantaron cuando los vio serán adecuados.

aretes_con_piedras_de_colores_y_diamantes_1

Presentes para el novio

Las novias se ven muy consentidas recibiendo un regalo tras otro, pero ¿y el novio? Pues él también merece un detalle y por eso el obsequio tradicional y por excelencia será un reloj que pueda estrenar el día de la boda.

Elegir este accesorio no debe ser algo que se tome a la ligera. Hay que considerar la personalidad del novio para hacer la mejor selección. Si es de estilo clásico, opta por uno delgado, con correa de piel y números romanos o arábigos; si prefiere atuendos más casuales, escoge un reloj con una caja más gruesa que le dará un aspecto más informal y si más bien es del tipo deportivo las correas de caucho y cajas grandes complementarán su look.

reloj_AX

Otro tipo de accesorios que puedes regalarle son unas mancuernillas, le vendrán perfecto porque puede usarlas justo el día de la boda.

Si quieres salir de lo clásico puedes optar por regalos más creativos como ese gadget que ha estado esperando con ansias o un viaje exprés romántico; si es aficionado a los deportes, una bicicleta, un equipo para practicar su disiciplina favorita o un kit de accesorios para el gimnasio serán ideales.

En conclusión, no existen limitantes para los obsequios que intercambiarán en esta ocasión. Lo más importante es que se den con el corazón y contribuyan a crear un momento inolvidable más en su vida.