- Terminar un año escolar con buenas calificaciones
- Graduarse de la escuela
- Conseguir un título profesional
- Irse a estudiar al extranjero
- Conseguir un trabajo deseado
- Llevar a buen fin un proyecto difícil
- Tener un mejor puesto dentro de tu empresa
- Adquirir un auto o una casa
- Casarse con el amor de tu vida
- Poner una empresa propia
Y podríamos seguir enumerando más porque cada persona tiene logros propios que desea conquistar y que lo definen a sí mismo. Pero, ¿cuál es la importancia de reconocer nuestros éxitos?
Por qué debemos reconocer nuestros logros
Reconocer tus logros es una manera de voltearte a ver a ti mismo y admitir que has hecho un gran esfuerzo por conseguir lo que deseas; te hace consiente de que tienes las capacidades necesarias para obtener cada cosa que te propones en la vida.
Por otro lado, celebrar tus logros tiene repercusiones muy favorables, tanto para tu salud mental como para la física. Los expertos en psicología señalan que celebrar los éxitos aumenta las emociones positivas, como la autoestima, la confianza y la felicidad, que a su vez generan un bienestar emocional y mejoran tu salud física (disminuyen el estrés, aumentan las defensas y refuerzan el sistema inmunológico).
Además, reconocer y celebrar los logros también te permite crear recuerdos alrededor de tus éxitos más importantes, lo cual te será muy útil en un futuro ya que cuando te encuentras en un momento difícil de duda o vacilación, es aconsejable remontarte a una situación del pasado donde tuviste un éxito y te sentiste muy bien. De esta manera, al reconocer tus logros, por muy pequeños que sean, y celebrarlos, crearás un momento inolvidable que te ayudará a superar una adversidad futura.
Cómo celebrar tus éxitos
Hay muchas maneras de celebrar un logro. Te damos algunas ideas:
- Consiéntete con una deliciosa cena en tu restaurante favorito.
- Sal un fin de semana a un lugar al que tengas muchas ganas de visitar.
- Realiza una reunión con las personas más importantes para ti.
- Tómate un día libre para consentirte y hacer sólo lo que más te gusta.
- Regálate una hermosa joya. Esta manera de celebrar tu éxito es de nuestras favoritas porque cada vez que la uses recordarás tu éxito y sentirás una gran confianza y alegría. Dijes, collares, anillos, pulseras o relojes son ideales para celebrarse a sí mismo. Elige la joya que más te guste aquí.
Finalmente, recuerda que no conseguir un logro en alguno de tus objetivos no se trata de un fracaso, sino de que has aprendido una valiosa forma en la que no se deben hacer las cosas. ¡Continúa celebrándote a ti mismo y a cada logro conseguido!