Skip to content

¿Por qué los padrinos de boda son tan importantes?

Una vez que tengas el: sí, acepto asegurado, el siguiente paso es pensar en la gran fiesta, el evento que marcará tu relación de pareja para consolidarla, la boda y con ello las argollas de matrimonio. 

 

Estas son dos argollas que los novios usan como símbolo de unión, por lo que es muy común que sean iguales o que vayan a juego la una con la otra. Son joyas bien románticas porque se acostumbran usar en el dedo anular de la mano izquierda, donde se encuentra la vena del amor porque va directito al corazón. 

No te preocupes porque en México existe una tradición muy arraigada en las bodas y es la de los padrinos, esta mágica tradición donde un par de personas de tu elección (pueden ser familiares o amistades) adoptan la responsabilidad de comparar tus argollas de matrimonio como símbolo de ejemplo a seguir. 

Ahora que si prefieres ser tú junto con tu pareja quienes elijan las argollas de matrimonio, pueden hacerlo y después solo comunicarlo a los padrinos (aunque esta opción le quita un pelín de magia al momento). 

También puedes elegir padrinos para otros menesteres –como dirían por ahí- como el lazo de matrimonio utilizado en la ceremonia religiosa para unir dos almas en matrimonio. 

Ahora que si tienes una familia numerosa, puedes aprovechar y agarrar padrinos para pastel, salón, comida y en realidad para lo que se te ocurra (solo no abuses) 😉

Padrinos de boda: 

POR-QUÉ-LOS-PADRINOS_2

Recuerda que los padrinos pueden adoptar más de una responsabilidad, pero lo ideal es que sean diferentes. 

 

VER MÁS ARGOLLAS