En esta época en la que no puedes salir de casa, te recomendamos aprovechar
el tiempo para limpiar tus joyas de una manera sencilla con ingredientes básicos
que puedes encontrar en cada hogar. Ninguno de éstos son agresivos con tus
joyas y el procedimiento es muy sencillo.
Las piedras preciosas atraen grasa que las opaca, pero eso se puede solucionar con una buena limpieza y aquí te recomendamos algunas maneras para hacerlo.
Limpieza de joyas de oro
Con jabón
Mezcla agua tibia con unas gotas de jabón suave. Sumerge la joyería en la solución durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.
Con bicarbonato de sodio
Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplica la pasta sobre las joyas de oro y frota suavemente con un cepillo de dientes suave. Enjuaga con agua tibia y seca.
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y sal en un recipiente. Sumerge la joyería en la mezcla durante unos minutos, frota suavemente y enjuaga con agua tibia. Seca con un paño suave.
Para joyas con perlas:
-
Paño suave y agua tibia: Para limpiar perlas, simplemente utiliza un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia. Frota suavemente las perlas y luego sécalas con otro paño suave.
-
Evitar productos químicos: Evita cualquier producto químico fuerte, como jabones, detergentes o limpiadores, ya que pueden dañar las perlas.
Para limpiar piedras preciosas
El agua con jabón, y el bicarbonato de sodio con agua también son útiles, pero en el caso de aretes a veces es necesario desinfectar para eso está:
Alcohol isopropílico: El alcohol isopropílico puede ser útil para desinfectar y limpiar piedras preciosas. Simplemente sumerge la joyería en el alcohol, frota suavemente y enjuaga con agua tibia.
Finalmente si lo que necesitas es pulir las piedras preciosas, utiliza un paño de limpieza de joyería específico para pulir tus gemas.
Advertencias:
- Las piedras preciosas se pueden lastimar si usas cambios de temperatura bruscos.
- Si utilizas cepillos de cerdas duras, puedes rayar tu joyería.