Hace apenas unos años las corbatas eran el accesorio preferido, establecido y a veces aburrido en el outfit de los hombres; sin embargo, el mundo de la joyería y el contexto actual han impulsado la creatividad para demostrar personalidad y estilo, para prueba de ello es la joyería para hombre, específicamente las perlas a través del tiempo.
Y es que no nos malinterpretes, si usas corbata, es un gran accesorio, pero un toque más atrevido y lleno de estilo es el uso de las perlas; por ejemplo, en el siglo XV (antes de la época victoriana), George Villiers, Duque de Buckingham (Imagen de abajo) portaba perlas con singular alegría y porte masculino admirado aún en nuestros días.
Y es que cómo no apreciar estas gemas orgánicas, por ejemplo, en un artículo del New Yok Times denominan a las perlas como "un orbe sedoso que vive dentro de una armadura de arena dura como una roca". ¿Arte no?
Por otra parte, en la India los maharajas (gobernantes de dicho país) rodeaban sus cuellos con estas esferas principalmente blancas y nacaradas utilizadas en eventos importantes como muestra de poder y estatus.
El uso de las perlas mucho más abierto a la clase media se da desde los 50, pero bendito regalo ha sido el vivir en este tiempo ya que es justo ahora en la época de los millennials que el uso de joyería en general ha escalado a niveles democráticos, es decir que la persona que quiera puede usar lo que le guste.
Los accesorios, ropa y tendencias en general comenzaron a adoptar la ideología libre de género. Es así como artistas de la talla de Harry Styles, los hermanos Jonas, C. Tangana, Alejandro Speitzer, Pharrel, Justin O'Shea, Marc Forné, Pharrell y Pelayo Díaz han puesto en el top de tendencias y estilo las perlas en hombres. Basta con poner atención en los festivales de música alrededor del mundo para ver esta tendencia entre los jóvenes y lo no tan jóvenes.
Ya sea en forma de collar, dije o aretes, las perlas llegaron para quedarse.