Skip to content

Las 8 joyas más caras del mundo

Una gema preciosa puede alcanzar precios estratosféricos si se crea una joya espectacular con ella. Aquí te presentamos algunas de las más caras del mundo. ¿Cuál te gustaría tener?

 

8. Collar briolette

En esta joya la gema más importante es un diamante corte briolette. Tallado en forma de gota con efecto tridimensional es el más grande de su tipo hasta la fecha y pende de una cadena de diamantes más pequeños. El briolette pesa más de 75.36 quilates y es excepcionalmente raro. El collar también incluye un diamante rosa corte marquise, colocado justo encima del briolette. Al subastarse alcanzó el precio récord de venta de 11 millones de dólares convirtiéndose así en una de las joyas más caras del mundo.

7. Brazalete Pantera de Wallis Simpson

Esta pulsera tiene, como su nombre lo indica, la forma de una pantera. Aderezada con ónix y diamantes ofrece una explosión de iridiscencia en la muñeca. Fue creada en 1952 para la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson. La parte inferior de la pantera es una estructura articulada de plata hecha para rodear la muñeca y cada ojo es una resplandeciente esmeralda. Fue subastada en $12.4 millones de dólares. Se rumora que Madonna es dueña del brazalete.

6. Tiara de esmeraldas y diamantes

Esta hermosa tiara fue propiedad de la princesa Katherina Henckel von Donnersmarck. Tiene una inspiración floral. Parte de la base está conformada por 11 diamantes talla cojín, debajo de ellos una línea con motivos de hojas de laurel. La parte superior es una fila de 11 esmeraldas pulidas en forma de pera que en total suman 500 quilates. Esta espectacular joya se vendió en 2011 por el precio récord de 12 millones de dólares.

5. Anillo de diamantes de dos piedras

Esta joya fue creada en 1972 y se caracteriza por sus dos diamantes triangulares, uno de ellos es de un color azul vivo y pesa 10.95 quilates y el otro es incoloro y pesa 9.87 quilates. Fue vendido a un coleccionista por $15.7 millones colocándolo entre los anillos más caros del mundo.

4. Anillo de diamante azul

Esta joya entra dentro de las más caras en el ranking mundial debido, principalmente, a su diamante azul ya que, por su rareza, este tipo de gemas suelen ser muy cotizadas. La gema tiene una talla oval y pesa 9 quilates, está montada en oro blanco de 18 quilates y lo acompañan diamantes claros a los lados. La pieza está valorada actualmente en $16.26 millones.

3. The Perfect Pink

Este anillo es una de las piezas más caras del mundo con un precio de 23.2 millones de dólares. Su diamante rosa de 14.23 quilates es considerado una rareza ya que menos del 10% de los diamantes de este color sobrepasan los 0,20 quilates, además posee un tinte singular y color, corte y claridad perfectos. Está flanqueado en ambos lados por dos diamantes incoloros que pesan 1.73 y 1.67 quilates. Los tres diamantes rectangulares se encuentran engastados en un anillo de oro rosa y blanco de 18 quilates.

2. Graff Pink

El coleccionista Laurence Graff compró esta sortija por un precio de 46 millones de dólares en 2010 convirtiéndose en una de las joyas más caras del mundo. Tiene un diamante rosa de 24,78 quilates, un corte rectangular perfecto, con esquinas delicadamente redondeadas. Dos diamantes en forma de escudo lo flanquean. Los tres están montados en un anillo de platino.

1. Collar de diamantes L’incomparable

Ha sido declarado en el Libro Guinnes como el “Collar más caro” del mundo. Cuenta con un enorme diamante de color amarillo llamado “El gigante dorado” que pesa más de 407 quilates. La gema se sostiene por una cadena de oro roso de 18 quilates con 90 diamantes blancos que pesan casi 230 quilates. El total este “sencillo” collar pesa 637 quilates y tiene un valor de 55 millones de dólares.