Joyerías BIZZARRO | Blog Inolvidable

Lo que nadie te cuenta sobre los fraudes al comprar joyas y otras cosas en internet

Escrito por Joyerías Bizzarro Momentos Inolvidables | 11/05/2020 05:00:00 AM

Cuando has decidido hacer la compra de joyas en línea o cualquier artículo, es muy importante que sepas algunos datos antes de que caigas en las redes de un defraudador, es por ello que en BIZZARRO te contamos lo que tienes que saber para confiarle tu información a una página web.

El confinamiento social ha generado un aumento en las ventas por internet y con ello los fraudes.

Desconfía de un bajón de precio abrupto en una joya

La realidad es que si te has decidido a realizar una compra en línea tienes que ir monitoreando los precios de un producto, pero tus focos de alerta se tienen que activar cuando veas un bajón abrupto de un precio, pues ahí hay algo raro.

Verifica la información de la joyería

Es un poco como el punto anterior. Tienes que investigar el nombre de la joyería o cualquier empresa donde pretendas hacer una compra, si su teléfono y dirección corresponden, si tienen redes sociales y qué se dice en ellas, el tipo de comentarios te puede dar una idea del lugar donde vas a comprar o inclusive si tienen tiendas físicas a donde puedas acudir por cualquier situación futura.

Nunca pagues por adelantado

Nadie quiere tener una mala experiencia al hacer una compra de joyas en línea y una de las claves para identificar a un defraudador es cuando te pide pagos por adelantado o depósitos bancarios para obtener un supuesto beneficio. Las formas de pago pueden delatar a una página mentirosa. En la actualidad los métodos de pago basados en tarjetas de crédito son un poco más seguros a diferencia de una transferencia o una tarjeta recargable porque es casi imposible recuperar el dinero si caes en estas trampas.

Señales de seguridad

Asegúrate de que el prefijo de la página web sea “https”, la “s” significa que tus datos están seguros, también puedes identificar el candado que aparece de lado izquierdo.

 

 

Normalmente, las páginas seguras también cuentan con la garantía de seguridad que tiene que ser visible en la página que contenga los productos a la venta.

Finalmente una forma de pago que facilita todo es PayPal, el sistema de pago más conocido y utilizado, además de uno de los más seguros pues garantiza que te devuelvan tu dinero si tu joya o producto no sale según lo previsto.

Actualmente una compra de joyas en línea no tiene que ser una mala experiencia, ante la duda no pienses en consultar esta página sobre fraudes donde hay información sobre formas de defraudar, o también puedes comunicarte a la CONDUSEF para presentar una queja o hacer una consulta al 55 53 400 999.