Entre los accesorios que jamás deben faltarte se encuentran los anillos, elementos imprescindibles para cualquier mujer, ya que una de sus virtudes es destacar la personalidad. Sin embargo, al igual que tus prendas de ropa, los anillos son elementos que debes elegir con cuidado para que luzcan espléndidamente. Y esta elección depende, específicamente, de cuál es la forma de tu mano y de tus dedos: si son delgados, gruesos, largos o cortos.
La poseedora de este tipo de dedos puede llamarse afortunada porque prácticamente cualquier tipo de anillo le sienta bien. Puede llevar sortijas grandes y sentirse segura de que se le ven genial. Perlas, piedras preciosas o figuras extravagantes son bienvenidas.
Sin embargo, la mejor elección pueden ser los anillos circulares o con un diseño vertical, ya que tienen el efecto de disminuir la longitud de los dedos. La opción menos favorable es utilizar los que acorte los dedos y una manera de hacerlo es con perlas.
La indicación general es usar anillos con un diseño largo y vertical y evitar los anchos o con un diseño demasiado complejo o llamativo. Los anillos con piedra corte marquesa pueden ayudar a crear la ilusión de longitud. La de pera y lágrima también son buenas opciones. Evita las piedras redondas, ya que pueden hacer parecer los dedos aún más cortos. En síntesis, la opción más adecuada es un anillo fino y sencillo con pocos elementos decorativos. Los anillos anchos, grandes o de forma rectangular son los menos favorecedores.
Los anillos con piedras pueden ayudar a que los dedos delgados se vean más anchos. La mejor elección es una argolla ancha o en general anillos gruesos para ayudar a crear una ilusión óptica que los haga ver más anchos. Toma en cuenta que un anillo delicado se pierde en una mano con dedos delgados. Los anillos con una piedra en forma de corazón o redonda tampoco favorecen a este tipo de mano.
Si posees este tipo de dedos debes equilibrar su gran volumen evitando anillos ostentosos y sustituyéndolos por anillos delgados con detalles delicados. En este caso los anillos que se ven mejor son aquellos con diseños angulares y asimétricos porque minimizan el aspecto redondo de los dedos.
Definitivamente debes huir de los anillos grandes y llamativos. Los anillos con piedras en forma de corazón, ovalada, redonda o cuadradas te van bien, pero recuerda que no deben ser demasiado grandes, voluminosos o llamativos.
Anillos con piedras pequeñas pueden perderse en manos grandes. Puedes utilizar anillos vistosos, largos, grandes y voluminosos o con un estilo abultado porque esto crea el efecto de que las manos se vean más pequeñas.
La edad también es determinante en la elección de un anillo. Las más jóvenes deben usar anillos pequeños de aros delgados. Anillos con piedras pequeñas y diseños sencillos son adecuados: complementan una piel joven, sin manchas y de proporciones delicadas.
En las manos maduras es mejor llevar anillos grandes, ya que un anillo pequeño llama la atención hacia la mano y no hacia la joya. Conforme avanzamos en edad nuestros nudillos siguen creciendo, por lo que, para mantener el equilibrio y la proporción, la joyería y las piedras preciosas también deben aumentar su tamaño. Las piezas grandes generan elegancia y feminidad. Se debe evitar un aro delgado y pequeño porque hará más notable los nudillos.
Encuentra más anillos bellos, delicados, vistosos, pequeños, grandes y de todo tipo dando clic aquí.