En la vida de la pareja existen muchas maneras de representar e inmortalizar sus momentos más importantes, y una de ellas es hacerlo mediante joyas con significados fuertes y de larga tradición. El anillo de promesa, por ejemplo, pone de manifiesto la voluntad de establecer una relación formal, el anillo de compromiso une a los novios mediante el acuerdo mutuo de que pronto llegarán al altar y las argollas de matrimonio son el símbolo de que su amor es fuerte y sincero y desean pasar toda una vida juntos.
De entre ellos, los más populares son los anillos de compromiso y las argollas de matrimonio, pero hoy en día también existe otra sortija que cada vez adquiere un carácter de mayor importancia en la vida de una pareja. Se trata de la churumbela, a la que seguramente has escuchado nombrar, la conoces y probablemente deseas lucir una en tus manos, pero ¿sabes identificarla?
Debido a que la palabra churumbela evoca una caña (su nombre viene del latín calamellus, flauta de caña), designa a piezas esbeltas y sobrias. Para identificar una churumbela toma en cuenta los tres siguientes rasgos importantes que las hacen únicas:
Como te comentamos más arriba, la churumbela se ha vuelto una joya para celebrar acontecimientos importantes en la vida de una pareja. Por ejemplo, se puede entregar una churumbela junto con el anillo de compromiso, en ese caso cada una de las piedras preciosas significará el número de años que la pareja ha esperado para casarse.
También es una opción viable utilizar una churumbela en lugar de una argolla de matrimonio en la ceremonia nupcial y en ese caso toma el significado de unión y compromiso que las argollas portan.
Una vez casados, la churumbela es la joya adecuada para que él le entregue a ella en el nacimiento de un hijo, ya que representa el inicio de una nueva etapa en la vida familiar.
Finalmente, la churumbela también es un regalo para celebrar los aniversarios de matrimonio. Se obsequia a partir del cuarto aniversario y, en este caso, el número de piedras también corresponderá al número de años que lleven casados. Por ejemplo, para un matrimonio que celebra sus primeros cuatro años de casados, la churumbela debe contar con cuatro piedras preciosas y en cada uno de los siguientes aniversarios se irán agregando más piedras para que correspondan al número de años que han pasado juntos.
Generalmente, la piedra elegida es el diamante porque su simbolismo tiene mayor relación con el amor de una pareja: los diamantes, debido a que son el material natural más duro que existe sobre la tierra, son considerados eternos. De esta manera, representan la fortaleza y la eternidad del intenso sentimiento que une a los novios o esposos.
De acuerdo con los significados que te contamos, las churumbelas se diferencian de la siguiente manera:
Para que tus momentos inolvidables más importantes permanezcan por siempre, encuentra aquí nuestras churumbelas BIZZARRO y elige la que más te guste. A ella le fascinará cualquiera que sea tu elección.