Skip to content

Diferencia entre anillos de compromiso y argollas de matrimonio

No te confundas y entérate cómo identificarlos a primera vista.
anillos de compromiso, argollas, diferencias, anillos de boda, boda, anillos

La división de estas joyas es relativamente cercana ya que los anillos como símbolos de unión, promesa y compromiso no tenían una clara distinción desde su nacimiento, pero a continuación, te contamos sus características.

Diferencia entre anillo de compromiso y argolla de matrimonio

diferencia entre anillos de compromiso y argollas de matrimonio

Anillo de compromiso

La estructura suele ser delgada, es menos robusto que una argolla de matrimonio, por ejemplo; y también suelen tener una gema al centro que destaca, es como si el anillo presumiera la piedra preciosa (casi siempre es un diamante).

Diseño del anillo de compromiso

Cuando tienen una sola gema se llaman solitarios, pero pueden tener más gemas o diseños variados y casi siempre cuentan con un diamante ya que es el símbolo de un amor inquebrantable, pero las gemas pueden ser del gusto de la persona pretendida.

VER ANILLOS DE COMPROMISO

Argolla de matrimonio

También son conocidas como alianzas de matrimonio y como te contamos unas líneas arriba, se adquieren en pares.

Diseño de las argollas

Su estructura y diseño es en oro y generalmente no tiene elementos que sobresalgan del anillo. Existen diseños con incrustaciones de diamante para dotarle de ese sentido de eternidad propio de esta piedra.

Los estilos son diversos pero casi siempre suelen ser lisos ya que son joyas que se acostumbra usarse del diario y es más probable que se atoren o sufran algún rayón si cuenta con texturas o incrustaciones.

VER MÁS ARGOLLAS

Actualmente estas tradiciones fueron bañadas con aguas de modernidad y existen piezas unisex porque habrá mujeres que quieran tener el papel protagónico en la entrega de esta joya a sus novios hablando de parejas heterosexuales, pero también está la posibilidad de la entrega de estos símbolos de amor entre parejas del mismo sexo con estos diseños.