Skip to content

Conoce todo sobre los diamantes sustentables: Eco-Luxury

Para todas aquellas personas amantes de los dimanantes, les tenemos buenas noticias, Joyerías BIZZARRO tiene todo un lanzamiento de diamantes sustentables, a continuación te contamos qué significa esto.

En BIZZARRO estamos siempre a la vanguardia y conquistando nuevos mercados, por ello atenderemos la tendencia global de prácticas sustentables y responsables con el medio ambiente. 


Ahora nuestros clientes contarán con una alternativa ecológica para elegir diamantes y serán los diamantes creados en laboratorio que llamamos Eco-Luxury.

 

2022_DS_Blog_BannerInterno_1 (1)Así es, estos diamantes cuentan con la misma calidad, son creados a través de procesos químicos que imitan las condiciones naturales de la formación de estas gemas, pero en una fracción de tiempo muchísimo más corta.

La composición química de los diamantes sustentables es la misma a la de un diamante natural y también cuenta con las mismas propiedades físicas.

Las 4 c's del diamante:

  • Corte
  • Color
  • Claridad 
  • Carat o quilates

¿Qué significa que sean sean diamantes sustentables?

Sustentabilidad es producir bienes y servicios a partir nuestros recursos (naturales, energéticos, económicos), a un ritmo en el cual no los agotemos y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado.

image-png-Dec-01-2022-10-33-49-5900-PM

Los diamantes son sustentables ya que el carbono (elemento base de los diamantes) pasa por un proceso de laboratorio eliminando la cantidad de CO2 emitido por la extracción natural de estas gemas de las profundidades de la tierra.

¿Quién sustenta la calidad de los diamantes?

Certificado SCS Global Services 

Las gemas con esta certificación están sustentadas con un documento de autenticidad, que además de certificar diamantes sustentables, autentifica muchas otras cosas alrededor del mundo con respecto a temas ecológicos y de cuidado al medio ambiente.

 

Además, cuando adquieres un diamante sustentable en Joyerías BIZZARRO te damos una tarjeta del IGI (El Instituto Gemológico Internacional), organismo que emite certificados de diamantes reconocidos a nivel mundial. 

​Este es el instituto más reconocido del mundo y lleva trabajando en la investigación y la enseñanza sobre piedras preciosas y su clasificación desde 1931 en Carlsbad, California y se ve así:

 

2022_DS_Blog_BannerInterno_3 (1)

Ahora que ya sabes todo sobre Eco-Luxury, la nueva línea de diamantes sustentables que ofrece BIZZARRO puedes adquirirlos con toda la tranquilidad de que obtendrás una gema de calidad y belleza extraordinaria para tus momentos inolvidables.