Skip to content

Cómo combinar collares y no morir en el intento

En esta ocasión te daremos unos tips para combinar collares y que te veas fabulosa sin parecer santito con el cuello lleno de piezas sin armonía.
collares y escotes

 

 
La combinación de los collares es un arte y queremos compartirlo contigo así que presta atención a este texto porque te haremos lucir super in con joyería fina.

La regla de oro

En primer lugar y como regla de oro, el equilibrio es la base para no errar, es decir que, si vas a usar un collar muy llamativo, por tamaño, grosor o gemas, lo mejor es equilibrarlo con collares y accesorios más sencillos. Por ejemplo:

regla de oro en los collares

Para qué combinar tus collares

Las gargantillas, collares y dijes pueden darle un toque de sofisticación y buen gusto a tu look. Imagina todas las combinaciones que puedes crear con todas las tonalidades de destellos que adornen tu cuello.

combinaciones de collares

Cuántos collares

El número de collares depende de tu estilo y osadía, es decir, que tan aventurera o aventurero seas para portar collares. Lo que es un hecho, es que debes de ajustar el largo de tus joyas para que cada una de ellas luzca.

La recomendación es no exceder las tres piezas, pero siéntete libre para combinar tus collares.

Combinaciones que funcionan

Una cadena de eslabones grande puede enmarcar perfectamente algún otro accesorio con gemas de colores, pueden ser también perlas y una gargantilla que esté más cerca del cuello para generar esta textura encantadora.

Una de las combinaciones favoritas tiene que ver simplemente con el color del oro, puedes combinar piezas de distintos colores de oro para crear destellos dinámicos y sofisticados.

combinaciones entre collares

Las cadenas pueden adornar muy bien a los dijes, es decir, que puedes crear una especie de marco de oro con tus cadenas para que el dije destaque.

Tip extra: Finalmente te vamos a decir que los ambientes de día son más propicios para que combines tus joyas ya que en eventos formales y nocturnos, es mejor elegir piezas discretas, aunque, de nuevo insistimos en que depende de tu personalidad y tu comodidad.

¡Anímate a jugar con tus joyas!

Descubre más collares