Skip to content

Curiosidades de los diamantes que te sorprenderán

Alrededor de los diamantes existe un halo de magnetismo que encanta tanto a hombres como a mujeres. Pero, más allá de su belleza, existen datos curiosos que te dejarán con la boca abierta. ¡Conócelos!

1. Los diamantes no son el material más duro sobre la tierra

Existe la creencia generalizada de que estas piedras preciosas son lo más duro que existe en nuestro planeta, pero ahora sabemos que en las erupciones volcánicas se forma un material llamado wurtzita que es 18% más duro que los diamantes.

2. El tequila no solo es fuente de alegría, sino también de diamantes

No sabemos cómo se les ocurrió pero científicos de la UNAM se dieron a la tarea de procesar esta popular bebida con la intención de fabricar diamantes. Sus esfuerzos dieron frutos y consiguieron su objetivo, bueno, lograron crear un polvo de diamantes, pero no muy útil para usarlo en joyería.

3. Joya cósmica

Podemos decir que es el diamante más grande del universo. Se trata de un planeta dos veces más grande que la tierra cuya superficie está cubierta de diamante y está ubicado en la constelación de Cáncer, a 4 mil años luz de nuestro planeta. Su nombre es 55 Cancri y orbita tan rápido que su año dura apenas 18 horas.

4. Diamantes con cenizas humanas

Seguir al lado de la persona amada aún después de la muerte ya es posible gracias a algunas empresas visionarias que han ido más allá de lo habitual y, como si de ciencia ficción se tratara, convierten las cenizas de los muertos en diamantes de diferentes quilates que son tan valiosos como uno natural ya que su elaboración llega a costar alrededor de 180,000 pesos, un precio que bien vale la pena para muchas personas con el objetivo de mantener al ser amado muy cerca.

 

Si después de leer estos datos curiosos tienes ganas de ser el feliz poseedor de un bello diamante, solo da clic aquí y ¡elige el que más te guste!

VER JOYAS CON DIAMANTE