1. Le das a tu prometida el anillo que tu abuelo le dio a tu abuela cuando le pidió matrimonio, y años después tu papá se lo dio a tu madre. No gastaste un centavo en él, pero ¿por eso tendrá menos valor? ¿o tendrá aún más?
2. Dejas de comprar tu café favorito de todas las mañanas durante un año con el fin de ahorrar para comprar el anillo. La cantidad no es exorbitante pero haz hecho un sacrificio para comprar una linda sortija.
3. Te reúnes con un joyero para crear con él un diseño único que vaya con la personalidad y los gustos de tu pareja.
4. Utilizas tres tarjetas de crédito para comprar de inmediato el diamante más grande que puedas encontrar.
¿Captas la idea? El anillo de compromiso es un símbolo de amor. Sacrificar cosas que te gustan para comprar la sortija es parte de la tradición, pero hundirse en una deuda por años, definitivamente no lo es.
90 días de salario es una cantidad bastante grande y, para ser sinceros, resulta poco realista, sobre todo si son una pareja joven que se encuentra en sus 20 o a principios de los 30 años. La situación económica en nuestros días exige altos gastos para mantener una vida independiente. Renta, muebles, alimentación, diversión y servicios o la decisión de comprar una casa o un automóvil son los gastos a los que una pareja recién casada tendrá que hacer frente. ¿Te alcanza para solventarlos y además comprar un súper anillo? Si es así, ¡adelante! Si no, piénsatelo un poco más.
Por otro lado, esa idea surgió cuando aún existía la concepción social de que el hombre tenía que mantener a su mujer y pagar por un anillo que costaba tres meses de sueldo era la demostración de que tenía la capacidad monetaria para cubrir las necesidades de su amada.
Sin embargo, el mundo ha cambiado y hoy las mujeres son independientes, tienen un trabajo propio y contribuyen a la manutención del hogar. Una mujer de hoy no necesita que le demuestren que la pueden mantener porque se puede mantener ella misma. Lo que sí necesita es que le demuestren un amor sincero.
Finalmente, sólo tú sabes cuál es tu situación y con cuánto te sientes cómodo para invertir en el anillo. No dejes que las ideas preconcebidas de lo “que debe ser” empañen la felicidad de elegir una sortija especial en donde lo importante es la promesa y el compromiso de amarse toda la vida, sin importar el precio.
A continuación, te dejamos tres anillos de compromiso, perfectos para sellar tu promesa de amor.