Skip to content

Calendario para wedding shopping joyero

Después de la entrega del anillo de compromiso se vienen un montón de compras para la boda, pero aquí nos encargaremos de las joyas y dejamos en las manos de un buen wedding planner (persona que se encarga de todo lo relacionado a la fiesta desde vestido hasta la cena en el salón), para que el resto del evento salga a la perfección.

Sigue los siguientes pasos para que tengas una boda de 10:

Entrega del anillo de compromiso

Las grandes historias de amor empiezan así, con un anillo de compromiso y un sí, acepto, pero a estas alturas tú ya recorriste ese paso y ahora vienen los preparativos pre-boda.

12 meses antes

Arrancamos con el presupuesto y un vistazo general de los lugares donde te gustaría que fuera la boda. Es hora de volar tu imaginación y crear posibles escenarios de boda. Lugares, clima, ciudad, etc. 

6 meses antes

Un tiempo promedio para la planeación de una boda es de seis meses. Se puede prolongar mucho tiempo más, pero los preparativos y la joyería los recomendamos planear al menos seis meses antes. 

WEDDING-CALENDARElige padrinos 

Pueden ser amistades o familiares que la pareja admire o tengan una relación estrecha y ellos pueden comprar la joyería básica de los novios en las bodas, como lo son las argollas de matrimonio, el lazo de matrimonio y las arras.

  • Las argollas de matrimonio

Las argollas de matrimonio son el símbolo del amor de la pareja y de su compromiso para unir sus vidas para siempre. De acuerdo con la tradición, durante la ceremonia nupcial los novios se colocan mutuamente este anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

VER MÁS ARGOLLAS

  • Lazo de matrimonio

Representa el vínculo que los novios tendrán de la boda en adelante. Simbólicamente protege su amor y ofrece un significado de conexión íntima entre ambos.

VER LAZOS

  •  Arras 

Son trece monedas de metal, generalmente de oro o plata, que en una boda religiosa traen al altar los padrinos o los pequeños pajes. Son compradas por el padrino de arras o por los novios

VER ARRAS

  • Joyería para las damas de honor

También existen joyas que los novios podrían planear, sobre todo las novias, ya que podrían elegir la joyería de las damas de honor.

 

JOYERÍA-DAMAS

 

Esta selección de chicas debe destacar de entre el resto de los invitados. Normalmente visten de la misma manera y usan accesorios en armonía entre ellas; es decir, que sean iguales o muy similares. 

La tradición marca que algún integrante de la pareja a casarse sea quien compre las joyas de las invitadas de honor a manera de agradecimiento por estar presentes y comprometidas con la pareja en ese día especial; sin embargo, se puede llegar a acuerdos para que sean ellas las que elijan joyería similar con algún toque de su personalidad. 

 

 

Ver joyas