Skip to content

Amuletos y talismanes de la suerte en la joyería

Existen amuletos y talismanes poderosísimos en el mundo para la protección y la suerte. La vida misma es magia y nunca está de más un apoyo en este sentido, ¡conócelos aquí!

 

Todas las personas creemos en fuerzas o energías que van más allá de lo que podemos entender, puede ser religioso, esotérico o estar enmarcado dentro del estatus social, así funcionan los talismanes y amuletos de la suerte en la joyería también.

Talismanes de la suerte: Primero habrá que definir qué es un talismán. Es un mecanismo de defensa mágico o sobrenatural que se le confiere a un objeto, es decir, que los talismanes se preparan para un fin específico.

Existen figuras universalmente conocidas para dotar de propiedades un objeto como lo son la mano de Fátima, el símbolo de infinito, el árbol de la vida o algunos otros.

Amuletos: Del latín amuletum que significa “objeto que protege a una persona frente a un problema”.

Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc.

La necesidad de sentirnos protegidos o con una ayudita extra a la hora de emprender un nuevo reto hacen de los talismanes y los amuletos, una de las mejores opciones para aumentar nuestra confianza, sean reales o no las atribuciones históricas de estas piezas también pueden ser un gran efecto placebo para motivar nuestro desarrollo personal. La vida misma es magia y nunca está de más un apoyo en este sentido.

Dije de árbol de la vida

Pareciera que múltiples culturas adoptaron al árbol de la vida como uno de los símbolos sagrados por excelencia y se puede llegar a la conclusión de que representa la procedencia divina o energética del todo. Al igual que él, nacemos de una semilla y sus ramas representan la protección de familia y amigos.

Visualmente hermoso, muestra al árbol como un elemento natural que podemos dotar de características como solides, fuerza, naturaleza, elemento primigenio de la vida y un bonito adorno dentro de la joyería por la forma de sus raíces y ramas frondosas en oro que pueden estar adornadas con un sinfín de pedrería preciosa.

Desde la raíz hasta su ramificación y florecimiento, es una metáfora del ciclo de la vida, por lo que es excelente regalo para una persona que busca cerrar ciclos o iniciar proyectos, así cada que lo vea recordará ese momento como una prueba superada o como un impulso para concretar un reto.

arbol_de_la_vida_dije (1)
Modelo: ART1261YW

Aretes de llaves de la suerte

El amuleto de las aperturas por obvias razones; la sabiduría y la madurez son atributos de esta pieza pues puede ser utilizada como una herramienta para abrirte paso en el amor, en la suerte, el trabajo o cualquier reto, pero también puede cerrar el paso a energías que no te convengan, cierra ciclos y no dejará que vuelvan esas sensaciones de malestar al recordarlos.

La joyería ha hecho de estos significados un estandarte para forjar piezas hermosas como estos aretes en oro rosa, pero también pueden estar hechas de otros metales. Aparte de hacerte lucir bien, son un impulso energético.

aretes_llave_oro_rosa
Modelo: 15866W-WD4RV

Dije portafotos de oro

La energía que nos puede dar nuestra propia familia o aquellas personas a las que amamos intensamente es increíble, y prueba de ello es la popularidad que cobraron los dijes portarretratos. Son amuletos con el significado y la protección que los portadores le dan a la foto que llevan consigo a todos lados bien cerquita del corazón.

Si te sientes decaído o necesitas un estímulo para seguir adelante, sólo basta echar un vistazo a esa imagen para inundar tu pecho de pura energía positiva.

Dije_portafotos_de_oro
Modelo: 034444-ST

Broqueles mano de Fátima

Con origen fenicio, la mano de Fátima fue adoptando un significado protector mundialmente conocido. Evitar el mal de ojo (como conocemos a las envidias en México), fue su principal objetivo, pero al ser representativo de la diosa Tanit, se le cargan virtudes de protección y virtud femenina.

La mano con los dedos apuntando hacia arriba adoptan una postra meramente de protección. Tanto envidia, celos o ira de otras personas se verán frenados con esta mano protectora.

Si, por el contrario, se coloca con los dedos apuntando hacia abajo, se dotará de virtudes a la persona, aparte de proteger, genera atributos y bendiciones, es como abrir una puerta de cosas positivas en tu vida y dentro de tu círculo social.

Broqueles_mano_de_F_tima
Modelo: FE2404Y

Anillo infinito

Geométricamente hermoso. Es un recuerdo matemático de que en la existencia no hay principio ni fin definidos.

Al combinar esta poderosa figura con diamantes adquiere un sólido significado de promesa infinita. En Joyerías BIZZARRO tenemos un anillo infinito que pude ser el obsequio ideal para recordar a la pareja el amor sin límites que se le tiene.

anillo_infinito
Modelo: 143199-BY

Anillo de serpiente

La Serpiente, por su capacidad para deshacerse de su piel se convirtió en un símbolo de renacimiento y renovación. Durante la existencia del mundo moderno, la figura de este animal siempre ha sido relacionado con la sabiduría y con personas de gran carácter con la capacidad de convencer a los demás.

En Joyerías Bizzarro tenemos una colección de anillos de oro con este electrizante ser que despierta el sentido estratégico de quien lo porta.anillo_serpiente

Modelo: 1YMSR00038

Broqueles de Búho

La sabiduría, intuición y misticismo de los búhos son atributos reconocidos desde la antigua Grecia donde la diosa Atenea nunca se separaba de su propio búho ya que un día éste le abrió los ojos con verdades que ella no poseía.

Debido a su carácter solitario e instinto asesino para capturar sus propias presas fue descrito como mensajero entre el mundo terrenal y el mundo de los espíritus. Así también, el búho fue reconocido como guardián espiritual y vigilante de los bosques, por lo que te recomendamos usar estos broqueles de búho si es que quieres agudizar tu sabiduría o mejorar tus habilidades de estratega.

broqueles_buho
Modelo: FE2894Y

Después de ver estos talismanes y amuletos de la suerte en la joyería, puedes conocer el resto de figuras para tu protección aquí