Skip to content

Básicos de las argollas de matrimonio que tienes que saber

Las argollas de matrimonio son las joyas que usan los novios durante una ceremonia religiosa o simbólica para demostrar su amor y la unión de pareja, descubre todo lo que necesitas saber aquí.

Si quieres unas argollas tienes que saber tres aspectos básicos para elegir una que represente de la mejor manera ese sello de amor que brillará por siempre como el oro del que están hechas. Y hablando de oro es el primer aspecto para tomar en cuenta.

Color del oro

Dentro del ámbito de la joyería fina existen materiales que le dan esa denominación. En el caso de Joyerías BIZZARRO se trabaja con el oro y existen tres colores: el oro amarillo, oro rosa y oro blanco; además de la combinación entre estos tres para crear diseños mucho más coloridos.

los colores del oro

Kilataje en las argollas de matrimonio

¿Pero qué demonios es eso del kilataje? Es la manera en la que podemos darnos cuenta qué cantidad de oro puro tienen una argolla de matrimonio y se representa con una “k”.

Mientras más oro puro contenga una joya va a perder resistencia, es más fácil que se raye o deforme, generalmente en las joyerías se manejan kilatajes de 10, 14 y 18; siendo los 24 kilates una pieza de máxima pureza, pero extremadamente frágil.

kilataje en las argollas

Grabados románticos

Esta es la parte más divertida a la hora de elegir unas argollas de matrimonio puesto que toda tu creatividad se verá reflejada en un detalle plasmado en tu joya que podrás ver por siempre.

Algunas parejas optan por escribir la forma cariñosa como se hablan entre ellos, sus nombres o la fecha de la boda. Pero recuerda que puedes poner lo que te salga del alma, siempre y cuando quepa en la argolla.

interno_Basicos_Blog_Grabados

Ahora que ya sabes los tres aspectos básicos de las argollas de matrimonio, estás listo o lista para echar un vistazo a la oferta que ofrece Joyerías BIZZARRO y como tip, te recomendamos que le platiques tus gustos a posibles padrinos para que también sepan qué regalar el día de la boda.

 

VER MÁS ARGOLLAS