Actualmente, el uso más común de los anillos es para pedir matrimonio o como adorno para lucir mejor, elevar un look a un estatus de elegancia impregnado con tu personalidad, pues no es lo mismo portar bisutería, que joyería fina.
Si te interesa este maravilloso mundo de la joyería y sobre todo de los anillos, te ilustramos el nombre de las partes que conforman a esta joya que ha trascendido a lo largo de la historia y que aún sigue marcando tendencia.
También te puede interesar (Lo que esconde el número de piedras en el anillo).
A continuación, te describimos el nombre de los diversos tipos de galerías para que puedas identificarlos en los anillos.
Simbología de los anillos
Ya sea que quieras pedir matrimonio, quieras cambiar, o enriquecer tu look, los anillos en sí, están cargados de significado. El círculo, por carecer de principio y fin, simboliza la eternidad, perfección, unidad e infinito. El círculo dorado suponía en la antigüedad un pacto que nadie podía romper.
En física el círculo tiene similitud con los cuerpos del universo a micro y macro escala, por lo que se asocia también a la divinidad, el acto de introducir el dedo en uno de ellos es aceptar todo el simbolismo que lo rodea, es como aceptar la perfección y vastedad del todo. Obviamente, depende de cada contexto e ideología.
Los momentos de la historia que marcaron a esta joya
Los anillos son joyas que desde la antigüedad han sido un símbolo de poder político, religioso y/o social. Los motivos, formas y colores de estas piezas se elaboraban con los distintos materiales de los que disponían los humanos en épocas primigenias como: madera, hueso, conchas y piedra tallada.
Por el 2800 a.C., los egipcios colocaban anillos en ceremonias prenupciales para marcar un compromiso de pareja.
Por otra parte, los romanos, utilizaban un anillo para sellar cartas, ya que en él se encontraba su sello. De ahí surgió la entrega del anillo de parte del hombre a la mujer como símbolo de promesa y confianza.
Así que vístete de lujo, libertad y poder para lucir espectacular con uno de nuestros anillos. Si tu intención es pedir matrimonio, nuestros modelos te van a encantar a ti a tu pareja, conócelos aquí.