Skip to content

3 mitos de comprar por internet

Aunque cada vez son más las personas que se animan a adquirir productos online, sigue prevaleciendo cierto temor o desconfianza. ¿Por qué ocurre eso? 


Mito 1. No es seguro proporcionar mis datos

Mucha gente piensa que escribir los datos de su tarjeta de crédito en una computadora para que los reciban en otro lado puede representar un alto riesgo de que el plástico sea clonado.

Sin embargo, si la compra se hace con las debidas precauciones esto no tiene por qué ocurrir. La precaución esencial, sin lugar a dudas, es que la página donde vamos a comprar sea de una empresa seria, con varios años en el mercado y, de preferencia, que sepas de antemano que sus artículos son de calidad.

Gracias a la seguridad que ofrecen estas precauciones, cada vez más las personas se animan a hacer sus compras por internet. De hecho, de acuerdo con un estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau, asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo), en México cerca del 60% de los internautas realiza compras en línea y de éstos 97% lo volvería a hacer.

Estos datos evidencian que al animarse a hacer la compra y comprobar que todo sale bien, están mucho más dispuestos a hacerlo nuevamente, y el alto porcentaje demuestra la gran confianza que adquieren. De hecho, según datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), 86% de los compradores en línea dicen sentirse seguros al comprar en línea, mientras que 92% están contentos con las entregas.

Mito 2. Hay poca variedad

Otro mito es que en la tienda en línea no existe tanta diversidad como en la física. Muchas personas creen que van a encontrar menos artículos en el portal digital de la marca que si acuden personalmente a la sucursal. Tal vez esto se debe a que, en la mayoría de las ocasiones, cuando una empresa abre su página de e-commerce, de inicio no sube todo su stock de una sola vez, sino que lo hace poco a poco.

Sin embargo, con tiempo la oferta completa debe estar disponible en su totalidad. O bien, puede darse el caso de que en internet encuentres cosas exclusivas que en tiendas no tengan. De hecho, en algunas ocasiones habrá ofertas o promociones especiales para online, lo que representa un buen beneficio para tu bolsillo.

Mito 3. Puede ser que mi producto no llegue

Otro de los miedos que surge a menudo se refiere a que el artículo se pierda por el camino y nos quedemos, como se dice coloquialmente, “chiflando en la loma”.

Este punto está muy relacionado con el primero ya que si sigues la recomendación básica de que el sitio donde compres sea de una empresa seria, con varios años en el mercado, no tendrás ningún problema en recibir tu paquete.

Por otro lado, debes saber que la mayoría de las marcas tienen convenio con compañías especializadas en logística, encargadas de hacer las entregas en tiempo y forma.

Para que te sientas seguro, siempre se te enviará el número de guía con el que puedes rastrear en qué proceso está tu paquete, si ya salió de almacén, si va en camino a tu casa y más o menos en cuantos días llegará.

Además, la empresa debe mantener el contacto constante contigo. Puedes comunicarte con ella diariamente o cuando lo consideres necesario y su departamento de atención a clientes siempre estará dispuesto a ayudarte.

Así que ya lo sabes. Derribemos los mitos de comprar en internet y mejor veamos los beneficios. ¿Cuáles son éstos? Pues entre ellos podemos mencionar: ahorrar tiempo en ir a la tienda, evitar el tráfico, las vueltas en el estacionamiento y el trabajo de meter todo en la cajuela; además, no estás sujeto a comprar en un horario determinado, puedes hacerlo las 24 horas del día y, por si fuera poco, si el artículo no te satisface puedes solicitar su cambio.

En el caso de BIZZARRO, tenemos 39 años ofreciendo a nuestros clientes un servicio y producto satisfactorio que nos avalan para que tengas plena confianza de que recibirás tu paquete a los pocos días de hacer tu pedido y que cuentas con las garantías necesarias para sentirte plenamente seguro y satisfecho.

¿Qué estás esperando? Comienza a comprar desde casa en nuestro portal de internet y contribuye a derrumbar todos esos mitos.

VER JOYERÍA UNISEX