Guía para iniciar una colección de relojes para cada ocasión y no morir en el intento


Los relojes son accesorios prácticos e indispensables para cada ocasión que se han convertido en el must have del guardarropa complementario tanto de hombres como de mujeres para resaltar su estilo y dar ese plus en cada momento. 


No se necesita ser un experto para comenzar una colección, pero la fórmula perfecta para iniciarla y no morir en el intento es escoger uno que combine perfecto con tu atuendo y cumpla con las características necesarias para hacerte ver increíble sin importar el lugar.  


Existen varios tipos de relojes, desde los elegantes análogos (de manecillas) con variedad de diseños para cada estilo de personalidad y presupuesto, pueden ser automáticos o de cuarzo; hasta los digitales (con números electrónicos), con mayor tecnología y aspectos regularmente más deportivos y/o casuales. 


Hay otros que se clasifican por el tipo de brazalete o el material y joyería implementada que le dan un valor mayor, estos aspectos deberás tomarlos en cuenta. 


Quizá la búsqueda de estos te resulte complicada, y por esa razón los expertos de Joyerías BIZZARRO tienen las siguientes recomendaciones, a partir de un criterio de selección para principiantes que se basa en el reloj ideal para cada ocasión.  

1. El primer reloj 

El primer paso que debes dar para iniciar una colección de relojes de la mejor manera es no tenerle miedo a ser un aficionado; la clave del éxito de una buena colección es el tiempo y el corazón que se le dedica, te sugerimos que tu primer reloj tenga un valor único para ti y no sea tan costoso.

 
Al saber qué colores y materiales te llaman más la atención, podrías escoger uno con brazalete de plástico o goma perfecto para el día a día, que no sea muy costoso, y si es waterproof, mejor.  


Tu primer reloj debe ser catalogado como el reloj más cotidiano, pero no el menos importante. Quizá un modelo entre los 2,000 a 4,000 pesos sea el ideal para consultar la hora sin perder el estilo. 

2. El casual  

Si deseas escoger uno que se adapte a aquellas salidas con amigos, alguna cita al cine o a comidas de domingo, la opción correcta es un reloj minimalista. Pero ¿cómo es un reloj de este tipo? 


Una opción donde con pocos elementos tendrás el resultado buscado. Un reloj ya sea con correa de piel o metal con una esfera grande o mediada y unas manecillas en contraste con el color del brazalete es lo que necesitas.

 
Este reloj es un comodín, pues si bien no es completamente elegante, si puede maximizar tu atuendo, así que si buscas sorprender a esa chica o verte divertida y empoderada frente a la persona que te gusta debes tenerlo en tu colección.  

3. El multitask

Hablamos de un reloj deportivo ad hoc a la rutina de un deportista, dejemos a un lado los Smart watch y volvamos a esos relojes con cronómetro y temporizador, que es el compañero correcto de esas salidas al parque y estancias en el gym.


Escoge uno con números grandes, con cronómetro, con luz, e incluso resistente a las caídas. Recuerda que un aspecto fundamental que no puedes dejar pasar es que sea a prueba de agua, todos los amantes del deporte deben tener uno.  

4. El elegante 

Dejamos al final el reloj perfecto para hacerte brillar en esas cenas importantes o en los momentos inolvidables de tu vida: alguna graduación, la boda de tu mejor amigo o en esa comida de oficina para tu promoción laboral.  


Pero… ¡Cuidado aquí, novato! Un reloj no debe tener el costo más alto para ser un buen artículo. Si tu criterio de selección es el precio, te advertimos que no es por ahí, pues probablemente esta no sea la mejor opción para tus primeras adquisiciones. 


Un reloj con pulsera de piel y detalles en oro, así como una esfera amplia y con números que pasen desapercibidos es la primera opción elegante pero clásica.  


Por otra parte, puedes elegir uno completamente metálico tipo esqueleto (este tipo deja ver todo el interior del reloj, desde engranajes y pequeños mecanismos que hacen funcionar al accesorio) que será una opción de mayor inversión, pero la mejor para resaltar tu personalidad.  

Las colecciones tienen que ser algo que evoque recuerdos, sean atemporales y consigan sumar a tu atuendo para lucir increíble; no está de más decir que el primer reloj debe atesorar momentos inolvidables, mientras que el resto convertirse en un complemento para cada ocasión.  


Ahora ya sabes que la colección perfecta sí existe, pero, sobre todo, ya conoces el criterio por ocasión. Recuerda que Joyerías BIZZARRO es tu cómplice ideal para iniciar esta misión. Con diferentes promociones y descuentos para una adquisición de locura, haz de esta nueva aventura una divertida inversión. 

Leave a Comment